El Tiro Federal San Rafael recibió un campus de entrenamiento de la Selección Argentina

Los tiradores tuvieron tres intensas jornadas de diversos trabajos

Organizado por la Federación Argentina de Tiro y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), a través del Cuerpo Técnico YOG, se realizó en el Tiro Federal Argentino San Rafael ubicado en el barrio Unimev, un campus de entrenamiento de la Selección Argentina Sub 18 con miras a los próximos Juegos Odesur Rosario 2022.

La concentración tuvo lugar los días 2, 3 y 4 de abril en forma de burbuja sanitaria, cumpliendo con todas las medidas vigentes, tanto en el polígono de tiro como en el albergue del Polideportivo N°1 municipal donde se alojaron los deportistas.

El cuerpo técnico a cargo de la actividad estuvo conformado por Víctor Celiz (CTN YOG 2022), María Pía Herrera, entrenadora de pistola neumática; Rodrigo Hernández, entrenador de rifle, Raúl Matig, vicepresidente 1° de la Federación Argentina de Tiro y el entrenador de nuestra ciudad; Pablo Martín que fue el coordinador de la actividad y preparador físico.

De parte de San Rafael realizaron esta capacitación: Cynthia Caselle, Luciano Quinteros, Ariadna Saromé, Fiorella Barretti y Malena Crespillo de San Rafael y Cristian Quiles, de General Alvear.

En tanto que los deportistas que arribaron de la capital provincial y participaron en este entrenamiento fueron: Matías Chaucino, Octavio Fontana, Gianela Firmapaz y Valentino Chirolia, del Gran Mendoza, encabezados por el entrenador, Mario Negri.

También se hicieron presentes Xiomara Crespo de Rawson, Martina Gutiérrez de Catamarca y Bruno Álvarez oriundo de Chivilicoy-Buenos Aires, Lara Méndez de San Juan,  Mirko Stanich y Nicolás Colussi de Santa Fe y Victoria Luna, Martina Gutiérrez de Catamarca.

Los jóvenes ejercitaron 3 días con un cronograma de distintas actividades tanto de parte física, como teórica y prácticas en las especialidades, Carabina Neumática y Pistola Neumática.

El entrenador juvenil, Mario Negri, expresó: “Participaron chicos que se encuentran en el programa YOG para el Torneo Dakar 2022. La idea es retomar concursos o torneos internacionales cuando se pueda, para ese rango etario. Son los chicos que cumplirían 18 años en 2022. Fue un entrenamiento bastante exhaustivo, con doble turno durante dos días, salvo el domingo, cuando regresemos luego del mediodía”.

Pablo Martín a Diario San Rafael explicó: “Se cumplieron todas las expectativas, tanto los chicos de nuestra ciudad invitados pudieron compartir con el plantel al igual que los chicos de la región que están dentro del proyecto estuvieron presentes. Vinieron de diversas provincias y duró tres jornadas en que pudimos detallar distintas cosas”.

Ahora en cuanto a lo que viene en esta actividad, posiblemente en mayo se realice un torneo en Mendoza y que se evaluará si se puede organizar alguna salida del país, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria por la pandemia.