SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El Tiro Federal San Rafael regresó con sus actividades

Todas las actividades se desarrollaron respetando un estricto protocolo

Con grandes expectativas, el fin de semana pasado en el polígono del Tiro Federal San Rafael, ubicado en el barrio Unimev, regresaron las actividades en donde los tiradores locales pudieron realizar el deporte con los protocolos correspondiente.

El entrenador Pablo Martín, dialogó con Diario San Rafael y se refirió a este regreso: “Esta reapertura se dio en la mañana y en la tarde del sábado como hacemos siempre con el público, remarcando siempre la buena atención de los dirigentes que hacen mucho esfuerzo para que la institución funcione de esta forma en todo este tiempo, sumando el gran trabajo deportivo que también hemos tenido”.

“Se dio todo muy bien con todas las restricciones que marca el protocolo impuesto por el gobierno provincial y que nosotros también habíamos presentado oportunamente. En el mismo se registra el ingreso de cada socio y las personas que quieran asistir, se les toma la temperatura, también en el ingreso hay una alfombra con hipoclorito de sodio para quien ingrese tenga desinfectado la planta del pie, alcohol en gel en la entrada, en la sala de evento una persona a la vez que también cuenta con alcohol en gel y el distanciamiento social correspondiente, y después en todas las pedanas del club se utiliza en 50% de la misma que indica cada deportista va a estar 2 metros y 50 centímetros de distancia uno del otro, en el caso de las pedanas más cerradas como las de Aire donde se hace disciplina solamente olímpica por tener 10 plazas solamente pueden entrenar 5 con 2 entrenadores o asistentes atrás que hacen de veedores para que todo funcione”.

Además, puntualizó: “La asistencia sobre todo el sábado fue bastante más numerosa teniendo en cuenta que el clima también ayudó teniendo más del 50% de la capacidad, mientras que el domingo bajó un poco este número por el frío siendo algo que pasa siempre en esta época de invierno. Es para destacar que se respetaron muchos las normas y se vio la conciencia de tanto socios como participantes”.

“Asistieron los deportistas que necesitaban entrenar después semejante tiempo sin hacerlo, querían entrenar para no perder rodaje con respecto a competidores de otros lugares y así seguir estando en línea sobre todos los tiradores que se encuentran en preselección y selección nacional”, nos subrayó el entrenador.

En cuanto a lo deportivo, explicó: “Esta apertura justamente coincidió con un torneo virtual de tiro a nivel nacional, que tuvo invitados de Uruguay y España entre otros. En donde se realizaron las pruebas en el blanco electrónico y en los dispositivos de entrenamientos digitales llamados Scatt, y en San Rafael tenemos un blanco electrónico, yo como entrenador también cuento con uno y otro deportista local pidió uno para participar con 14 deportistas todos de lo que respecta a las escuelas de nivel olímpico, algunos adultos que cuenta con nivel de competición

“Para resumir Iván Haddad logró el segundo puesto a nivel nacional, otro resultado importante fue el de Luciano Quinteros en armas cortas, en Veteranos un cuarto puesto de Pablo Gagliarini y lo importante es que el 30% del listado que estuvo fue sanrafaelino, lo que demuestra que venimos siendo una escuela numerosa para el país”.

Finalizando hizo mención de lo que viene: “Ahora seguimos atendiendo los fines de semana y ahora vamos a la esperar de este retroceso que tuvo la provincia para saber el protocolo y así saber cómo los chicos practicarán en la semana. Con el tema de los torneos, nosotros mientras que el club esté abierto vamos a competir internamente con encuentros de índole competitiva y espero que si la provincia mejore podamos realizar algún campeonato mendocino, pero habrá que esperar.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción