El titular del Círculo Médico respondió a los dichos del Presidente

La frase del Presidente “el sistema sanitario también se ha relajado” impactó en los profesionales de la salud. El presidente del Círculo Médico del departamento, Sergio Fornari, aseguró que están “demasiado relajados porque seguimos soportando un montón de cosas”.
En cuanto a la situación de las instituciones privadas de salud, el dirigente indicó que están con varias dificultades.
«He visto con mucha sorpresa las palabras de nuestro presidente, no sé en qué contexto lo dijo, pero sí estamos relajados porque seguimos tolerando que nos prometieron 5 mil pesos que nunca nos dieron, que las prepagas realicen aumentos injustos y no hacemos nada por la obra social de la provincia, que hacen lo que quiere con nosotros; si atendemos otros pacientes, por supuesto que lo hacemos porque hay pacientes que atender y seguir dándole las prestaciones», indicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Hay personal que está día tras día trabajando, están devastados y encima que nos bardeen así, es algo complejo. En casi toda la provincia está todo saturado, en la Policlínica estamos con algunos problemas de cobro con ciertas obras sociales y en el Círculo Médico no terminamos de cobrar 2020, una cosa de locos, nos llevarán a tener que cerrar las instituciones privadas; incluso no hemos arreglado con la OSEP porque siempre nos vienen prometiendo y estirando, no sabemos cuándo será el momento en que esto se solucione», agregó.

Los costos por Covid-19
Fornari también se refirió a los costos de algunas prestaciones relacionadas al Covid. «Si la obra social que tiene el paciente no le cubre la prestación, seguro le cobran, yo tengo conocimiento que a los afiliados de OSEP les cobran 4 mil pesos por internación y lo hacen porque las instituciones no dan más, es una situación caótica y no sabemos cómo afrontaremos el sueldo de los empleados. Acá los que más sufren son las instituciones privadas, porque tenemos costos e insumos en dólares y con la paritaria de sanidad tendremos otro problema, porque no se relaciona lo que hay que pagarle a los empleados con lo que nos ingresa por las obras sociales o prepagas», reconoció.
Por otra parte, el dirigente afirmó que «en el Círculo Médico fallecieron cuatro personas por Covid y ahora tenemos un compañero internado en terapia, yo padecí la enfermedad sin ninguna complicación por suerte».