El titular del Sedronar local despejó dudas sobre el programa para adictos

En la tarde del jueves, el Gobierno Nacional lanzó un plan para personas que se encuentren en la etapa final de su tratamiento para dejar las drogas. El programa consiste en el pago de 8500 pesos mensuales para este grupo específico de personas que estén en condiciones de ser dados de alta.
Para conocer en detalle esta iniciativa, hablamos en FM Vos (94.5) con Arturo Rato, titular del Sedronar en nuestro departamento. “El programa se llama Potenciar Acompañamiento y es una herramienta, que podría ser dinero efectivo, destinada a todas aquellas personas que lleven determinado tiempo en el tratamiento y que por diferentes causas, la reproducción de su vida cotidiana se encuentre limitada por la falta de recursos. Esto implica responsabilidad por parte de las personas que reciban el beneficio, ya que incluye trabajo comunitario para una futura reinserción laboral”, expresó.
“Se hace hincapié en fortalecer a estas personas que están en la última parte de su tratamiento, hay que aclarar que no es para todos aquellos que tengan problemas de consumo. Cuando se largan este tipo de programas, en la sociedad hay miles de interpretaciones siendo que todo esto irá acompañado por informes y rendiciones de planillas, en Argentina el 70% de los tratamientos son ambulatorios y se abandona a los pocos meses”, agregó Rato.
Por otro lado, el referente del Sedronar en el departamento afirmó que la frustración de conseguir empleo es alta en personas con problemas de consumo. “Nadie vivirá de este plan, el objetivo es poder reinsertarse en la sociedad a través de un trabajo”, apuntó Rato.
Hasta el momento, en San Rafael no hay ningún destinatario porque la selección “implica un diagnóstico interdisciplinario que es más profundo que decir ‘darle plata a un drogadicto’”.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorBomberos Voluntarios de Villa Atuel recibieron donación de equipamiento
Artículo siguienteLos municipios podrán acceder a préstamos por más de 350 millones de pesos