El Torneo Apertura mendocino de hockey y su continuidad

Se encuentran jugándolo San Jorge y Maristas de nuestra ciudad

El pasado sábado 7 de marzo comenzó el Torneo Apertura de la máxima categoría de hockey sobre césped de la región, Damas A, en la que compiten los principales clubes de Mendoza, San Rafael y también de la provincia de San Juan.

Un total de 12 equipos se encuentran jugando el primer torneo oficial de año, que tuvo en juego solamente la primera fecha, en la que tanto Maristas como San Jorge perdieron. Las Rojiblancas cayeron por goleada 6-1 frente a Teqüé y las “Verdiblancas” no pudieron ante Marista de Mendoza, que se impuso por 10-1.

Ahora tendrá que reverse cómo seguirá este torneo, pues los tiempos ya no son los mismos y además  las instituciones tendrán que ponerse a punto nuevamente para la reanudación del certamen.

En cuanto a los equipos que se encuentra en el torneo, Leonardo Murialdo aparece como el gran candidato a retener las dos coronas vigentes. Las chicas del Canario son las actuales bicampeonas tras obtener el Apertura y Clausura de 2019.

Mientras que Andino, Los Tordos, Marista, Teqüé y, por qué no, San Jorge y Maristas de nuestra ciudad, también se anotan para pelear el título. Asimismo se encuentran jugando la competencia Peumayén, Alemán, Liceo y Banco Mendoza.

Los 12 equipos jugarán la Zona Clasificación en un total de 11 fechas y luego los mejores ocho disputarán (en dos grupos de cuatro) la Zona Campeonato. El resto peleará por mantener la categoría en la Zona Promoción, la cual la jugarán frente a equipos de Damas B.

Compartir

¿Cree que le afecta a los niños el encierro por la cuarentena?

Artículo anteriorSíntesis Deportiva
Artículo siguienteEstudian aplicar torneos reducidos para definir los descensos en todas las categorías