SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

El Torneo Regional Amateur de fútbol comenzará el 21 de noviembre

Balloffet e Independiente Calle Larga los representantes de nuestra ciudad

Luego de diferentes reuniones, el Consejo Federal del fútbol argentino comunicó a las ligas afiliadas cómo serán los lineamientos que regirán una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur, que comenzará el domingo 21 de noviembre.

En la nota se ratifica lo contado por el sitio web Ascenso del Interior hace varios meses en cuanto a la fecha de inicio -fines de noviembre/principios de diciembre- y diferentes fechas límite tanto para informar si las ligas o federaciones utilizarán las plazas disponibles (deberán estar homologadas en el último informe que se hizo en 2019) y cuales serán los clubes representantes.

Entonces, el torneo tentativamente dará comienzo el domingo 21 de noviembre y las postulaciones de las ligas tendrán plazo para remitir su postulación hasta el 29 de octubre del corriente. Recordando que el Sportivo Balloffet e Independiente Calle Larga serán los representantes de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Además, la nominación club tendrán plazo para nominar, según corresponda, al club participante hasta el 5 de noviembre. En tal sentido se deja aclarado que para que dichos clubs puedan participar del certamen, la Liga/Federación respectiva debió haber sido homologada por la Comisión actuante en el año 2019, posteriormente la Liga/Federación respectiva debió haber hecho disputar un Torneo Oficial Clasificatorio. Por último, la Liga/Federación deberá remitir acta de Comisión Directiva/Boletín Oficial donde conste el resultado final del certamen en cuestión (Campeón/Subcampeón según corresponda).

Mientras que los clubes con licencias deportivas otorgadas por el Consejo Federal deberán informar por medio de las Ligas afiliadas, no más allá del 5 de noviembre de 2021, si desean participar del torneo en cuestión; en caso de no recibir respuesta en este organismo, se tomará que no participa del torneo, sin perder el beneficio de la licencia otorgada.

FORMA DE DISPUTA

Se estima que se realizará como en ediciones anteriores, participando los clubs divididos en ocho regiones deportivas por cercanía geográfica, constando de una etapa clasificatoria por puntos y una etapa final a disputarse por eliminación.

Por su parte, el Sistema COMET, conforme a como se realizó en la última edición, los jugadores deberán estar inscriptos y habilitados en su Liga respectiva y verificados por el Sistema COMET.

Los aranceles oportunamente se fijarán y se acompañarán a la documentación pertinente y las listas de buena fe. Se deberá adjuntar a estas los certificados de aptitud médica de cada uno de los jugadores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción