SECCIONES
  • No todo lo que puede ser contado cuenta, y no todo lo que cuenta puede ser contado.| Albert Einstein

martes 24, de mayo , 2022

El Torneo Regional Amateur se reiniciaría en septiembre

El reinicio de la competencia está sujeta a las condiciones sanitarias

La AFA dio por finalizada la temporada de Primera División y Primera Nacional. Este martes el Consejo Federal del fútbol argentino suspendió la Segunda Fase del Torneo Regional Amateur, por lo que el Sport Club Quiroga de nuestra ciudad y la Unión Social y Deportiva Bowen ahora tendrán que confirmar su presencia en este nuevo torneo, que será a partir del segundo semestre del año.

Lo que está en claro es que los cuatro ascensos al Torneo Federal A serán en cancha y en principio la competencia, que dio comienzo en enero, regresaría en el mes de septiembre.

Desde el Consejo Federal esperan la autorización de los organismos de salud a nivel nacional para comenzar a pensar en el retorno a la actividad. Esto depende de la evolución de la pandemia, y si las condiciones no son las adecuadas, no se forzará el regreso.

De la misma forma, la decisión de si los encuentros podrán disputarse a puertas abiertas o cerradas será del Gobierno nacional y/o provincial y/o municipal y del protocolo que se adopte.

Según el sitio web Ascenso del Interior, la fecha tentativa de inicio de este «nuevo torneo» sería el domingo 13 de septiembre y la de finalización el domingo 13 de diciembre.

Además remarcaron que la forma de disputa es imposible saberla hoy a ciencia cierta, ya que dependerá de la participación o no de los clubes. Este tema se resolverá mediante un censo que el Consejo Federal hará con los 98 participantes para saber quiénes jugarán y luego se decidirá el formato.

Si bien queda saber qué equipos confirmarán su participación, entre los que está el Sport Club Quiroga de nuestro departamento, es importante remarcar que no será obligatoria la presencia y que si algún club decide no participar, no se le aplicará sanción.

Mientras que si las condiciones de salud a nivel nacional no se encuentran óptimas para la vuelta del fútbol, indefectiblemente el torneo será declarado nulo y no habrá ascensos.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción