El trabajo de ANIM-CONIN San Rafael durante la cuarentena

En ANIM-CONIN se trabaja día a día por lograr que cada chico nacido en el país pueda expresar todo su potencial genético. Millones de chicos sonriendo, creciendo y educándose en igualdad de condiciones, es un desafío que se puede alcanzar. Así lo manifiesta uno de los referentes locales, Lucas Alan Galla de ANIM-CONIN San Rafael, en FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
“Nosotros tenemos el sello CONIN de la Fundación de Mendoza, que creó el Doctor Abel Albino. Estamos franquiciados y trabajamos de manera sistemática con un sistema integral desde la parte educativa, social, de asistencia alimentaria, nutricional en un trabajo de chicos de 0 a 5 años de edad y con un trabajo íntegro con sus familias, abordando la desnutrición infantil”, dijo.
Añadió que “lo que sucede ahora, es que estamos viendo que hay un aumento de las necesidades de la gente a partir de la pandemia, pero que también ha sido cubierto por el estado en cierta medida. Creemos que hay una pobreza estructural, muy grave y que se ha acrecentado. También ha existido una asistencia coyuntural desde las entidades estatales, municipales, provinciales y nacionales”.
“A pesar de esto, no se está trabajando conscientemente sobre lo estructural que es el problema a lo que nos dedicamos. Después que pase esto va a aumentar la pobreza, la desnutrición y no se están llevando a cabo las soluciones reales que se necesitan. Se está trabajando en medidas de corto plazo y no de largo plazo que es donde se empiezan a resolver los problemas estructurales”.
En cuanto a la labor actual que realizan, dijo que “este año empezamos trabajando con 45 familias y hemos incorporado alrededor de casi 10 familias más, con chicos de desnutrición leve o moderada. Nosotros no trabajamos con casos de desnutrición grave, que son los chicos que necesitan internación. Lo hacemos con un equipo de profesionales voluntarios y estamos solventados actualmente por socios que nos ayudan con una cuota o bien hacemos eventos de manera societaria con sectores sociales o empresarios. Ha habido campañas con los medios o la Cruz Roja. Nosotros trabajamos con un banco de alimentos y eso nos ha servido mucho. También aparecen donaciones importantes y algunos programas del Gobierno también”.
Galla también invitó a sumarse a colaborar con la fundación. “Se pueden hacer socios escribiendo a fundacionanim@gmail.com y nos pueden escribir a través de este correo electrónico o bien buscándonos en Facebook o Instagram ANIM-CONIN San Rafael, nos contactan nos ponen su número de teléfono y los llamamos personalmente”, concluyó.