SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

El trabajo del Área del Adulto Mayor en San Rafael

La titular del Área del Adulto Mayor del Municipio, Cecilia Martínez, y el subsecretario de Gobierno, Manuel García Schneider, estuvieron en los estudios de FM Vos (94.5) para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde el Estado local para con los jubilados
Señalaron que en la actualidad existe la Colonia del Adulto Mayor, que se está desarrollando en el Rancho de Tenis todos los sábados de 8 a 12 con distintas actividades: comienzan con una caminata de 8 a 9; siguen con una clase de yoga; hay un receso para desayunar (cada uno debe llevar su desayuno); y más tarde hay actividades de natación y de zumba, concluyendo cerca de las 12.15. Se trata de un programa que llevaba adelante el PAMI hace algunos años, pero debido a que no siguió, el Municipio le dio continuidad. Debido a que el Rancho de Tenis tenía una deuda con el Municipio, se acordó una compensación con la puesta a disposición de las instalaciones de la entidad. Entre 200 y 220 adultos mayores forman parte de estas actividades veraniegas absolutamente gratuitas.
Respecto de la situación en la que se encuentran los adultos mayores, García Schneider expresó que “la visión que tiene el Municipio con respecto a eso está apegada a la realidad y dentro de las posibilidades del desarrollo”. Agregó que lo vinculado a aquella colonia de verano forma parte del espíritu del Área del Adulto Mayor, que nació como una necesidad. “Esto nace originariamente por una necesidad, pues la gente criticaba que el Gobierno nacional el verano pasado no hizo la colonia. El Municipio no tiene recursos para pagarla; hay una deuda de tasas por parte del Rancho de Tenis, entonces se compensa y se obtiene un resultado que beneficia a todas las partes: a los jubilados que se habían quedado sin la prestación, al Municipio que cubre un hueco y al Rancho de Tenis porque poniendo los sábados, salda su deuda”, expresó, y se mostró esperanzado de que con el cambio de gestión a nivel nacional, PAMI recupere las prestaciones que brindaba, atento a que el Rancho de Tenis en algún momento dejará de tener aquella deuda con el Estado.
Por otra parte, desde la misma área municipal se brindan múltiples servicios frente a situaciones como el abandono, la desnutrición o problemas de salud a los que puede estar expuesto un adulto mayor. Desde el organismo activan las medidas correspondientes ante cada situación. Para ello, en muchos casos se atiende mancomunadamente con organismos provinciales y nacionales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción