SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

jueves 26, de mayo , 2022

“El tratamiento a Emir evoluciona favorablemente”

El viernes los sanrafaelinos se anoticiaban del traslado del intendente Emir Félix a Buenos Aires por una descompensación de salud, derivada de una neumonía y problemas con una enfermedad de base que tiene el jefe comunal.
A cargo del Municipio quedó Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante, quien en una charla con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael contó cuál es el estado de salud del jefe del Ejecutivo local.
«Es favorable el tratamiento, el primer diagnóstico es neumonía y al tener una enfermedad de base, requiere de un tratamiento especial que disminuya la dosis de corticoides que toma. Ha evolucionado bien y no tiene fiebre ni tos, han mejorado los síntomas que venía teniendo. Las neumonías están dentro del protocolo del Covid-19 y se les hace el hisopado para descartar que tenga el virus», indicó.
Vergara reconoció que Félix ya pasó por situaciones similares y fue atendido en la Capital Federal. «En episodios anteriores había sido tratado en Buenos Aires y su viaje fue coordinado con los médicos, lo más complejo era reducirle la dosis de corticoides y mantenerlo estable, es una enfermedad poco común la que tiene Emir, por suerte está bien e incluso ya está mandando mensajes», añadió.

La flexibilización de la cuarentena
El intendente encargado habló sobre la cuarentena y la posibilidad de flexibilizar algunas actividades económicas, lo que no significa una vuelta a la normalidad.
«Hay una mecánica de trabajo establecida por el Presidente y la llamada flexibización surgirá desde allá con iniciativa de los gobernadores, ellos irán analizando la actividad en su provincia. Estamos a la espera del decreto provincial para fijar el marco o el alcance de aplicación, suponemos que en el transcurso de los días habrá novedades, con esa información analizaremos el dictado de alguna resolución para San Rafael. Quiero hacer una aclaración: cuando se habla de flexibilizar, es solo para sectores de la economía; para la población continúa todo igual. En cuanto al comercio, será habilitado en la modalidad delivery, que puede ser un auto propiedad del comercio, una moto o algún vehículo contratado, siempre respetando las normas de salud establecidas», señaló Vergara.
Por último, explicó que se están «preparando» las resoluciones donde se determina que él queda a cargo de la intendencia y que Paulo Campi asume como presidente del Concejo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción