SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

El tren de la polémica: tenía boletos agotados, pero partió con la mitad de los pasajeros

El sábado, luego de dos meses de espera a pesar del anuncio presidencial, el tren de pasajeros entre Ciudad de Buenos Aires y Mendoza volvió a reactivarse. Sin embargo, más allá de las celebraciones que desató en el peronismo local, en el radicalismo advirtieron que sus vagones no estaban del todo ocupados, aunque oficialmente se habían vendido todos los tickets.

Fue Mariana Juri, la senadora nacional por Mendoza, quien elevó las sospechas sobre la ocupación de la formación que tardó unas 28 horas en llegar desde la estación de Retiro hasta Palmira.

A pesar de haber anunciado boletos agotados, salió con menos de la mitad de pasajeros y llegaron muchísimos menos“, sostuvo la legisladora radical.

Además, señaló que han hecho pedidos de informe, pero sin respuesta oficial. “En este como en otro temas no hemos podido obtener información oficial por lo que presentaremos una solicitud de acceso a la información pública“, sostuvo Juri.

La denuncia de Juri es similar a lo que ocurre con el servicio que Trenes Argentinos ofrece a Mar del Plata. Como los pasajes son baratos, a priori la demanda es alta y los tickets se agotan. Sin embargo, posteriormente, se nota que los vagones van con menos pasajeros a pesar del éxito de ventas.

El tren fue anunciado a fines de marzo por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa en la estación de Palmira. Pero se demoró otros dos meses más para poder hacerse efectivo. El sábado pasado se reactivó con la promesa de que viajará dos veces por mes con ese recorrido.

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción