SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

jueves 25, de abril , 2024

El Tropezón participará de la Copa Federal de fútbol femenino

Las azulgranas representarán a nuestra ciudad

Cada vez falta menos para la Copa Federal de fútbol femenino que lleva adelante el Consejo Federal del fútbol argentino y que tendrá al Club El Tropezón como representante de la Liga Sanrafaelina de Fútbol.

Esta competencia que se sostendrá en noviembre contará con 8 instituciones de cada Región, para luego jugarse en la etapa final representantes de las divisiones A, B y C de la Asociación de Fútbol Argentino. Las “Azulgrana” a nivel provincial se enfrentarán primero al Sport Club Pacífico de General Alvear con una llave que será idea y vuelta, mientras que el ganador chocará ante Godoy Cruz.

Marisa Farina, experimentada jugadora de nuestra ciudad que brilló a nivel nacional e internacional es parte de El Tropezón. Entre sus logros estuvo la participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 con la Selección Argentina e integró también el seleccionado argentino que jugó el mundial de Rusia en la categoría Sub 20, sumando su experiencia en la Copa Libertadores vistiendo los colores de Colo Colo de Chile.

Marisa dialogó con Diario San Rafael palpitando lo que será esta Copa Federal, donde comentó: “Lo vivimos con mucha ilusión y ganas. Es un desafío importante ya que es el primero de mujeres, a su vez es una oportunidad que se disfruta y nos llenará de experiencia para el futuro”.

En cuanto al certamen, acotó: “El torneo es raro, porque tiene un sistema de eliminatorias que son ida y vuelta, así que cada partido es una incógnita. Hay que ganarlo si o si, uno juega con una presión, adrenalina y nervios extra”.

Respecto a la preparación que están teniendo, detalló: “Este equipo viene desde que comenzó el torneo de la liga entrenando 4 veces por semana y hasta 5, cosa que nos ha ayudado y no nos encuentra tan mal parados físicamente. Obvio faltan afinar ciertas cosas porque acá el torneo es de 35 minutos y el Federal los tiempos son de 45, pero nos preparamos siempre con trabajos de 1 hora de físico y sin pelota, agregando  otra hora y a veces 1 hora y media con pelota todo técnico-táctica”.

“Lo más  importante en torneos de mujeres es la parte física, ahí se definen los partidos y en tener fuerza de piernas para los pases, y ejecución de tiros de esquina, en mi opinión. Estamos trabajando en esos 3 puntos claves”, destacó.

También habló de su experiencia y cómo lo toma el grupo: “Lo que les transmito es que sea contra el equipo que sea, nosotras somos las mejores y que hay que confiar en cada compañera, escuchar a las que nos ordenan dentro de la cancha, y que la que no dé más pida cambio no sea egoísta porque o ganamos todas o perdemos todas”.

Hay que jugar con actitud y sin miedo, intento hacerlas entender que cada una es la mejor en su puesto. Todo esto que remarco no sé cómo se lo toman, pero espero que bien y que entren con ganas de comerse al contrario. Eso es lo que más intento inculcarles”, concluyó

PLANTEL

Mariana Abraham, Marisa Alejandra Farina, Valeria Vanesa Giménez, Anara Laura Farina, Valentina Batista, Romina Beatriz Junco, Marta Silvina Pedernera, Milagros Ailén Virginio, Gilda Micaela Verón, Pilar Gabriela Fernández, Gabriela Maribel Baigorria, Priscila Agustina Pozo, Ximena Elizabeth López, María Belén Farina, Tamara Evelin Cuadra, Jorgelina Marcela Suárez, Noemí Esther Barrera, Adriana Isabel Salatic, Noelia Valentina Galdeano, Mariela Leiva, Fabiana Agustina Páez, Melanie Magalí Funcia y María Luján García.

El cuerpo técnico tiene como entrenador a Jorge Mario Yelma, la preparación física está a cargo de Cynthia Flores, la utilera María Antonia Balmaceda y la representante del club Cecilia Mariel Calvo.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción