SECCIONES
  • Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño.| Edgar Allan Poe

martes 30, de noviembre , 2021

El Tropezón visita a Godoy Cruz por la Copa Federal de fútbol femenino

Este domingo a partir de las 11 de la mañana en el estadio “Feliciano Gambarte”, Godoy Cruz Antonio Tomba recibirá a El Tropezón de nuestro departamento, en lo que será el partido de ida correspondiente a Fase Regional -Zona Cuyo de la Copa Federal de fútbol femenino.

Tras la contundente victoria por 4-1 ante el Sport Club Argentino de General Alvear, nuestras representantes  conducidas por Jorge Mario Yelma buscarán seguir escribiendo su historia en esta competencia ante una de las grandes instituciones que tiene la provincia.

La revancha será el domingo 24 de octubre en el “Gigante” de Pueblo Diamante, casa del Club Huracán, donde hacen de local las “Azulgranas”.

El ganador de esta serie se clasificará para jugar contra equipos de San Juan y San Luis, dicho triangular definirá el representante de la Región de Cuyo en la Fase Final de la competencia organizada por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

Una de las baluartes del plantel es Marisa Farina, que antes de este duelo dialogó con FM Vos (94.5) y expresó: “Este partido es para ver quién se gana el lugar a la siguiente instancia de esta Copa Federal, este domingo seremos visitantes y luego tendremos que preparar el duelo revancha que se jugará en nuestra ciudad el domingo que viene. Ojalá que sea, sino sirve como experiencia para sumar porque es la primera vez que se hace, nos quedan sensaciones muy buenas porque fuimos las mejores en la zona Sur”.

Respecto a cómo está el plantel, añadió lo siguiente: “La verdad que El Tropezón está bastante bien, lo hemos demostrado en el torneo local también en la serie frente a Argentino de General Alvear, pero sabemos que ahora tenemos un rival bastante duro enfrente porque tal vez en la capital provincial hay un poco más de competencia que acá y tienen ese roce de fútbol 11 de muchos más años, que en San Rafael se logró hace dos años”.

Del crecimiento del fútbol en nuestra ciudad, agregó: “Cuando se hizo oficial el torneo de la Liga Sanrafaelina hubo muchos equipos, pero vale destacar también el trabajo de la Liga Municipal que venía con esto hace años atrás con torneos de fútbol 8, lo cual fue un paso muy importante para llegar a lo que estamos jugando. Pero con el tema de la pandemia bajó un poco el tema de la conformación de planteles en algunos equipos que quedaron sin jugadoras, recambio de jugadoras y costó bastante arrancar”.

Metiéndose en su vida personal, nos comentó cómo fueron sus inicios: “Desde chiquita, recuerdo, 4 o 5 años, jugaba con los chicos del barrio, en el jardín y desde entonces vengo con esto. Somo todas mujeres en mi casa, mi mamá no es muy futbolera pero considero que viene de los genes”.

Concluyendo quién brilló a nivel nacional con la participación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara en el 2011 con la Selección Argentina y jugó el Mundial de Rusia Sub 20, habló de cómo vistió la camiseta del país: “Yo en ese entonces formaba parte de Amadeo, pero cuando me vieron estaba jugando en Mendoza, fue una experiencia increíble, Julieta Cruz de General Alvear lo está viviendo en este momento; es el sueño de toda mujer que comienza a jugar desde chiquita a la pelota y más ahora que tenés tanto auge como sucede estar en River, Boca, hay chicas de acá que están en Lanús y esto es un pequeño paso para poder lograr los objetivos. En lo personal me siento super realizada a nivel deportivo, he cumplido sueños y hasta muchas más cosas que no esperaba”.

La información justa siempre con vos!

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción