El tucumano infartado en Chile ya está en su provincia

El joven tucumano que había sufrido un infarto en Chile ya está en su provincia, luego de haber sido trasladado desde el país trasandino en un avión sanitario.

A través de un operativo que fue coordinado por el Ministerio de Salud de Tucumán, Maximiliano Conca arribó a su provincia y fue internado en el hospital Centro de Salud, donde se encuentra estable.

El paciente fue trasladado directamente desde la ciudad de Viña del Mar, Chile, hacia Tucumán en un avión sanitario contratado por el gobierno de Juan Manzur.

Conca había sufrido un infarto estando en el país vecino y fue asistido allí en el hospital Naval, donde se le realizaron los procedimientos para desobstruir la arteria. La internación demandó más de 600 mil pesos.

Fue dado de alta este viernes al mediodía y ahora se encuentra en Tucumán en la Unidad Coronaria del Centro de Salud, luego de haber sido controlado e ingresado en el programa para pacientes con infarto.

El arquitecto de 40 años había viajado a Chile de vacaciones junto a su pareja. Allí sufrió un nuevo infarto (ya había tenido dos anteriormente). Si bien los médicos lograron salvarle la vida, los gastos que debieron enfrentar sus familiares fueron costosos.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorUn hombre en Córdoba y otro en Chubut, intentaron refrescarse y murieron ahogados
Artículo siguientePor qué el SUTE se opone a la Secundaria 2030