El tucumano internado en Chile será trasladado a Mendoza

La familia del arquitecto tucumano Maximiliano Conca, que sufrió un infarto en Chile y fue internado en el Hospital Naval de Viña del Mar, pidió que el joven reciba una cama en un hospital público o un avión sanitario para traerlos de nuevo al país. Esto se debe a que ya llevan gastados más de $650 mil, y aseguran que no tienen más recursos.

Debido a la cercanía geográfica la familia comenzó con los trámites para que Conca sea llevado a Tucumán. Para esto hay dos opciones: una ambulancia hasta la Cordillera, y de allí continuar viaje en un transporte argentino a Mendoza, o que el avión sanitario de Tucumán lo busque y lo traslade directamente hasta esa provincia.

El joven sufrió un paro cardíaco el domingo mientras conducía en Viña del Mar, justo antes de su regreso a San Miguel de Tucumán. Su novia pidió ayuda y consiguió que otro automovilista lo trasladara hasta el Hospital Naval.

«No querían brindarle atención médica sin el dinero», dijo Agustina Conca, hermana de Maximiliano. Al momento del episodio el joven no contaba con seguro médico.