El turismo interno nacional creció un 7% en este verano

Es respecto a la temporada anterior. El gasto subió 5%.
El turismo interno en el país creció este verano casi un 7 por ciento respecto al año pasado gracias al movimiento de 31 millones de personas que además gastaron un 5 por ciento más que la temporada anterior.
Los números señalan que hubo 6,9% más de turistas y excursionistas que en la temporada 2019 y el consumo directo creció 5%. Favorecieron el surgimiento del dólar turista, que alejó a muchas familias de los destinos internacionales, y el buen clima durante todas las vacaciones. Si bien para las empresas todavía no se siente la recuperación, el verano trajo un leve respiro al consumo. Se destacó que las economías regionales de todo el país tuvieron ingresos por $237.500 millones.
La temporada 2020 dejó un balance récord con 31,6 millones de personas, entre turistas y excursionistas, que eligieron vacacionar en el país y con un gasto directo que alcanzó los $237.500 millones.
En tanto que la cantidad de argentinos que viajaron fronteras adentro creció así un 6,9% frente a la temporada anterior, y el gasto directo tuvo un aumento del 60,5%, que se reduce al 5% cuando se quita el efecto de la inflación acumulada en un año.
“El impuesto del 30% sobre los gastos en el exterior favoreció a los destinos nacionales que fueron priorizados por sobre Brasil, Uruguay, Chile o Miami, que compiten directamente con las plazas. A eso se sumó un clima muy bueno, que alentó a planificar viajes sobre la marcha con estadías acordes a los tiempos del verano”, indicó el informe que analizó toda la temporada de verano.
La estadía media fue de 4,2 días, similar al año pasado, y el gasto diario de $1.792 por persona (+50,1% en relación a 2019). Las restricciones de ingresos de las familias se sintieron, pero quedaron disimuladas en el incremento de la cantidad de gente que veraneó. Incluso frente al año anterior, que también había sido una temporada de tipo de cambio alto y desaliento a los destinos internacionales.
Los visitantes de esta temporada buscaron de todo: playas, montañas y cultura. Por eso, la mayoría de los destinos sintieron la frecuencia del buen verano.

Compartir

¿Piensa que Mendoza ya está en condiciones sanitarias para que abran los gimnasios?

Artículo anteriorInflación: “Los precios siguen creciendo, pero menos que antes”
Artículo siguienteEl país que espera a su Godot