SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

El turismo invernal cada vez más lejos: seguirán suspendidos vuelos de cabotaje y micros de larga distancia

La fase cuatro de la cuarentena, que desde hoy inicia en la mayoría del país, mantiene la suspensión de vuelos de cabotaje y servicio de micros de larga distancia entre provincias.
Si bien este nuevo período de aislamiento se extiende hasta el 24 de mayo inclusive, se prevé que “la nueva normalidad”, como se denomina a la etapa siguiente, mantenga restricciones en el transporte, al menos hasta superada la época más cruda del invierno.
En ese contexto, los prestadores turísticos advierten cada vez más lejana la posibilidad de que haya temporada invernal, independientemente de los protocolos sanitarios que muchos han preparado y pretenden exhibirles a autoridades gubernamentales y de la salud.
La suspensión de venta de pasajes aéreos hasta el 1 de septiembre fue una señal de cuál es la intención del Gobierno nacional respecto a evitar la circulación de personas con fines turísticos. Además, en su conferencia del viernes, el presidente Alberto Fernández expresó que continúa impedido el servicio de ómnibus entre provincias. A eso se suman las duras restricciones que cada jurisdicción aplica para transitar por su territorio en vehículo particular.
Lo anterior es muestra de que el turismo en Argentina no se reactivará en el corto plazo. Días atrás, en estas mismas páginas, dimos cuenta de la percepción de muchos prestadores turísticos, quienes ya dan “por perdido” este 2020 e imaginan el regreso de visitantes para el verano del año próximo.
La restricción al arribo de turistas es una situación que preocupa de sobremanera en el ámbito local y provincial. Mendoza consolidó, a través del turismo, una de sus principales herramientas económicas. San Rafael, en el verano pasado, fue uno de los destinos más visitados de la provincia, con un promedio de ocupación hotelera que rondó el 90%. Esa excelente performance quedó hecha añicos, teniendo en cuenta que dos cuatrimestres de actividad paralizada son dañinos para cualquier emprendimiento.
Del turismo no solo viven quienes prestan servicios relacionados a ese rubro, sino que –dentro de la amplia gama comercial sanrafaelina– son muchas las empresas que se benefician con la presencia de foráneos en el departamento. De ahí la preocupación, sobre todo por la temporada invernal, época que –en otro contexto– genera mucho movimiento en el Sur de Mendoza, principalmente por el Valle de Las Leñas.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción