SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El último positivo en Mendoza fue detectado en uno de los hoteles

A fines de abril, el Gobierno de Mendoza dispuso que todo aquel que ingresara a la provincia debiera pasar la cuarentena obligatoria en uno de los hoteles céntricos dispuestos para tal fin. El último positivo en coronavirus registrado este martes fue, precisamente, detectado en uno de estos alojamientos en el que se encontraba en calidad de repatriado de Brasil.

Se trata de un hombre que tendría más de 40 años y que estuvo de viaje en ese país que registra las cifras de infectados y de muertes más altas de Sudamérica. El turista mendocino llegó entre el 5 y el 6 de mayo a Mendozaen colectivo, junto a otros repatriados que habían logrado volver desde distintos puntos de América del Sur, como Perú.

Como la ley provincial lo determina, pasó a realizar el aislamiento obligatorio en uno de los hoteles céntricos. En esas instalaciones se suelen realizar controles periódicos como forma de seguimiento de los inquilinos transitorios.

En una de esas revisiones hechas por personal del Ministerio de Salud, este hombre comenzó a manifestar la sintomatología compatible con Covid-19. Particularmente, se le tomó la temperatura y dio más de 37º de fiebre.

Por esto, fue derivado al hospital Lencinas, donde se le realizó el hisopado correspondiente. Este martes, el Laboratorio de Salud Pública dio el resultado: positivo. Ahora se encuentra internado y aislado en ese nosocomio de Godoy Cruz. Se encuentra en buen estado, confiaron desde el ministerio.

Tras conocerse el caso, el gobernador Rodolfo Suarez ponderó la estrategia encarada por la Provincia para detectar estos casos a través de la cuarentena exigida en los hoteles, donde actualmente hay unas 500 personas alojadas temporalmente por dos semanas. Como quedó establecido, deberán hacerse cargo de los costos de alojamiento.

«Hoy tenemos un nuevo caso positivo de covid-19 en Mendoza. Se trata de una persona que arribó de Brasil y fue detectado gracias a que ingresó directamente a la cuarentena que exigimos para todos los que llegan a la provincia», indicó Suarez.

Además agregó: «El paciente no tuvo contacto con ningún otro mendocino. Actualmente, en Mendoza, hay más de 500 personas aisladas en hoteles distribuidos en todo el territorio provincial».

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción