El único auto argentino en el Drift Sudamérica es sanrafaelino

El piloto sanrafaelino Juan Manuel “Ñuño” López otra vez nos sorprende con otra de sus imponentes máquinas. Primero fue un BMW 328 Club Sport, con la que participó en el Campeonato Mundial de Rallycross en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, y ahora está listo para convertirse en el hombre que va a competir con el único auto argentino en el Drift Sudamérica el próximo fin de semana.
Diario San Rafael, promoviendo y acompañando a vecinos destacados de esta comunidad, conversó con López, quien contó que “es un gran desafío lo que viene”.
El Torino que tiene es un auto familiar, lo compro cero kilómetro su abuelo, “él falleció, quedó para mi mamá, ella lo guardó por cinco años y yo cuando cumplí los 18 años pedí la Coupé”, indicó.
“Yo de niño jugaba en la luneta del auto, donde van los parlantes, con autitos de juguete”, recordó con nostalgia.
Ñuño, quien actualmente tiene 36 años, se encargó de arreglarla y disfrutarla durante todo este tiempo. El BMW de carrera le generaba mucha espera a la hora de viajar, porque al ser de baja, “por la burocracia bendita cada vez que tenía que hacer el trámite, nunca me llagaba a tiempo, era un problema”. A raíz de esto y para evitarse dolores de cabeza, López le pasó todo el interior al Torino y correrá en él.
Salió una propuesta interesante y cerca: “Drift Sudamérica” en El Santo, Mendoza, los días 9 y 10 de diciembre, así que López se dedicó a preparar el “Toro”.
Este trabajo es 100% sanrafaelino. Lo hizo Javier Soria en tiempo récord. “Agarrábamos el auto en las tardes y nos quedábamos hasta altas horas de la noche todos los días. “Cortaba, soldaba, un genio Soria”, agregó.
El piloto local está a la expectativa de lo que será esta fecha, ya que la máquina que piloteará es muy diferente a su anterior vehículo. “Tiene otras medidas, el parabrisas me queda más lejos, la cola del auto también, me voy a tener que amoldar”, detalló.

Torino, orgullo
nacional
El auto de López se presentará en la competencia con el Himno Nacional Argentino, ya que es un emblema nacional y además es el único vehículo argentino. “Será un lindo homenaje al Torino”.
El piloto de la categoría Profesional presentará su nueva unidad Torino con motor 6 cilindros en línea, bien argento, y estará derrapando en el circuito del estadio El Santo por primera vez.
Ñuño agradecido a nuestro diario por la difusión y comentó que “los ajustes del auto son óptimos y está para dar pelea en este desafío”.