El Vaticano quiere movilizar a los jóvenes para la canonización de los dos Papas

|
|
|

No cabe duda de que la canonización simultánea de Juan Pablo II y Juan XXIII, dos grandes pontífices del siglo XX, atraerá a multitudes a plaza San Pedro, pero la Santa Sede busca aprovechar la ocasión paramovilizar a y motivar a los jóvenes.

«La mayoría de los jóvenes de hoy tienen un vago recuerdo de Juan Pablo II y conocen menos todavía a Juan XXIII», admite monseñor Walter Insero, encargado de las comunicaciones sociales de la diócesis de Roma y que se dice preocupado por encontrar la forma de «contar su historia en un lenguaje accesible a los jóvenes».

Es por esto que la diócesis romana ha organizado un encuentro para los jóvenes, este martes 22 de abril en la basílica San Juan de Letrán, que es la catedral del Papa, como obispo de Roma. La velada será presidida por el vicario general de la diócesis, el Cardenal Agostino Vallini. En ella, hablarán los postuladores de las causas de los dos nuevos santos, monseñor Slawomir Oder –postulador de Juan Pablo II- y el padre Giovangiuseppe Califano –de JuanXXIII-, y luego habrá una catequesis del servicio de vocaciones.

Pero no sólo los jóvenes de Roma están convocados. La Iglesia quiere llegar a toda la juventud del mundo a través de sitios especialmente creados en las redes sociales para la ocasión con ayuda de un grupo de estudiantes romanos: el sitio multilingüe 2papisanti.org, reúne toda la información sobre ambos pontífices y el proceso de canonización; la página de Facebook 2popesaints, la cuenta de Twitter @2popesaints, y un seguimiento en Youtube (2popesaints), Storify e Instagram completan la cobertura en redes para seguir el acontecimiento en directo.

Además, el 26 de abril, una actividad destinada a todas las edades pero especialmente a los jóvenes en vísperas de las canonizaciones: una «noche blanca de oración» mantendrá abiertas 11 iglesias del centro de Roma, para que los fieles puedan reunirse a rezar y meditar sobre textos redactados por los dos Papas que serán beatificados.

Cada iglesia se especializará en un idioma. Por ejemplo, la iglesia Santissimo Nome di Gesú, en la plaza Gesú, estará reservada a los hispanohablantes.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorMató a su novia virtual porque le mintió sobre su edad en Facebook
Artículo siguienteJelinek, sobre Fariña: «Me apena la situación de él, pero respeto a la Justicia»