El video más popular de San Rafael en YouTube supera el medio millón de visualizaciones

En estos tiempos están de moda los denominados “youtubers” y son cada vez más las personas o empresas que deciden compartir en la plataforma diferentes videos en torno a sus actividades, promociones, entre otras.
En total, son más de 100 mil los videos que referencian a nuestro departamento en la red social. La mayoría de ellos incluyen filmaciones caseras de turistas, competencias deportivas, recitales, grupos musicales locales, turismo aventura, choques, publicidades, fauna autóctona, videos históricos como los del Pentatlón, actos escolares, el paso del Rally Dakar, entre otros.
Llama la atención que el video con más reproducciones, o sea el más visto, en la red social, lejos de ser algún atractivo de los más populares de San Rafael, como la naturaleza o el turismo, muestre una pelea en un partido de fútbol infantil.
La grabación de casi 5 minutos, que se denomina “Violencia en el Futbol Infantil de San Rafael”, fue subida en diciembre de 2012 por Luis Jofré y hasta ayer acumulaba más de 576 mil visualizaciones. El video muestra la definición de un partido de séptima división de la liga sanrafaelina entre Cuadro Benegas y Atlético Pilares, y un jugador de 12 años y el cuerpo técnico del club “religioso” intentan agredir al juez del partido.
El segundo lugar del “podio” de los videos más vistos es un show musical de los más importantes que han pasado por San Rafael en las últimas décadas. Se trata ni más ni menos que de Gustavo Cerati interpretando el tema “Beautiful” en el anfiteatro Chacho Santa Cruz, en un recital del 15 de febrero de 2001, el cual acumula casi 400 mil visualizaciones y fue subido por el usuario “Videos de Soda Stereo” en octubre de 2009. Son casi 7 minutos en los que se puede ver al músico desplegar su talento en el teatro local.
El tercer video más popular de San Rafael es otra pelea, esta vez en el autódromo. Se trata de una grabación de 10 minutos de duración y se denomina “Picadas, Peleas y al suelo – Picadas ASA – Autódromo Ciudad de San Rafael”, subido por PasiónFierrera el 30 de julio de 2013 y lleva casi 389 mil visualizaciones.