El fuerte viento de la madrugada de ayer provocó la caída de una pared del club El Porvenir. Afortunadamente, nadie pasaba por allí en ese momento. No obstante, los ladrillos quedaron desplomados sobre la calle. Al respecto brindó algunos detalles a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Gastón Ureta, presidente del club.
Las fuertes ráfagas de viento causaron daños en una de las paredes de la entidad, sobre calle Avellaneda y Cayetano Silva. Afortunadamente, el cuidador del lugar tiene su habitación sobre calle Libertad y Los Sauces. “Lo que derribó el viento fue una mampostería muy antigua sobre Avellaneda casi con la esquina de Cayetano Silva, la cual había sufrido un daño hace un tiempo por un camión que hizo una mala maniobra y colisionó esa parte, debilitándola más”, recordó. Si bien la intención luego de ocurrido eso era demolerlo todo, iban a hacerlo a fines de diciembre, cuando terminara el campeonato. Existe un proyecto de derribar todo eso pues la idea es hacer un salón de usos múltiples. “El viento y el accidente ese del camión, que pasó hace un par de meses, nos adelantó”, dijo.
Ya se juntó todo lo caído y se cerró con tela a fin de evitar que pueda lastimarse cualquier transeúnte.
El club y la pandemia
Por otra parte, Ureta se refirió a la actualidad del club, teniendo en cuenta la eliminación de diversas restricciones decretadas recientemente. “Gracias a Dios estamos trabajando mucho, hay más de diez actividades, tenemos zumba, hockey femenino, estamos incorporando futsal, el básquet a pleno y todas sus actividades, fútbol y todas sus actividades, así que ese salón que queremos hacer es para darle actividad a la tercera edad… Hemos hecho una gran limpieza sobre calle Los Sauces para la construcción de una tribuna, la popular de Los Sauces, así que seguimos de a poco”, señaló.
Si bien el club se sostiene mayoritariamente gracias a una empresa de Ureta, los socios aportan y esperan que la entidad siga creciendo a fin de poder reunir más fondos.







