SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

domingo 5, de febrero , 2023

El viernes llegan las vacunas bivalentes contra el Covid

El martes se empezaron a distribuir en la Argentina las dosis de vacunas bivalentes o bivariantes contra el COVID-19, las cuales arribarán el viernes a San Rafael.
El Ministerio de Salud de la Nación las enviará a las 24 jurisdicciones y se aplicarán como parte del plan estratégico de inmunización, que ya incluyó vacunas desarrolladas en base a diferentes plataformas.
Las autoridades sanitarias recibieron una primera entrega de 901.440 dosis de vacunas bivariantes de Pfizer/BioNTech.
En lo que respecta a Mendoza, el Ministerio de Salud Provincial anunció que llegaron 40.320 dosis de vacunas bivalentes o bivariantes para COVID-19, y que en la jornada del miércoles empezará la distribución en los diferentes departamentos.
Este miércoles 25 de enero iniciará el operativo en el Gran Mendoza, el jueves continuará en el Valle de Uco y en el Este, y el viernes en San Rafael, Alvear y Malargüe. De esta manera, todas las regiones de Mendoza tendrán disponibilidad de las vacunas.
La novedad es que estas vacunas previenen las variantes originales del SARS-CoV-2 como a la cepa Ómicron, la cual al día de hoy representa prácticamente la totalidad de los contagios en el mundo.
Están indicadas para mayores de 12 años y funcionan como refuerzo de la vacunación ya aplicada. Se colocarán en todos los centros de salud habilitados.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción