SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

El viernes se viene una nueva edición de la maratón solidaria de la escuela Valentín Bianchi

La escuela Valentín Bianchi está organizando una nueva edición de la maratón solidaria que permitirá ayudar a diferentes entidades locales. Se trata de la 7ma edición y se realiza con la intención de recolectar alimentos no perecederos para donar a quienes más lo necesitan. En la misma participan estudiantes de escuelas primarias, secundarias, especiales y centros de día.

Al respecto, Viviana Bidegain, directora del establecimiento educativo, dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “se viene esta nueva edición de la maratón solidaria a la que denominamos ‘Correr para ayudar’. Se va realizar este viernes 30 de septiembre con la concentración a partir de las 9 de la mañana en el Parque de la Juventud para acreditar a cada estudiante”. Hay dos circuitos establecidos. “La largada de los 2 kilómetros será a las 10 y la de los 5 kilómetros a las 10.30”, explicó.

Añadió que “en la maratón se puede caminar o correr, ya que el objetivo no es competir sino participar y recaudar alimentos no perecederos, puesto que las colaboraciones son destinadas a merenderos que lo necesitan. Lo único que solicitamos a las escuelas que deseen participar, es que nos contacten por las redes sociales (Escuela Valentín Bianchi) y les enviaremos las planillas para que se inscriban. También pueden hacerlo al 2604 598868. Pedimos que nos envíen todo lo antes posible, ya que es un mes que estuvo llenos de festejos por el Día del Profesor, del Maestro, Día del Estudiante, que queremos cerrar con este evento”.

En cuanto al destino de lo recaudado, dijo que “tenemos alumnos que tuvieron incendios en sus viviendas o que tienen escasos recursos. La idea es ayudar a estas familias y también asistir al pedido de algunos merenderos que nos solicitaron donde ya estamos comprometidos”.

En este aspecto, la docente remarcó que “tenemos un caso de gravedad de un alumno cuya familia quedó sin nada por un incendio y con ellos nos hemos comprometido a asistir. Nuestra escuela tiene la orientación en humanidades y ciencias sociales y por ello siempre estamos intentando ayudar o colaborar con acciones solidarias. De este modo, quiero aprovechar para destacar que la comunidad sanrafaelina es muy solidaria”, concluyó Bidegain.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción