El virus del Nilo Occidental en Grecia ya provocó la muerte de 41 personas

Ya son 41 personas las fallecidas en Grecia como consecuencia del virus del Nilo Occidental. La temporada de mosquitos aún no finalizó y las condiciones climáticas hacen más difícil combatir la enfermedad

Según el informe semanal del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Grecia (KEELPNO), todas las personas que se infectaron con el virus y murieron eran mayores de 63 años.

Asimismo, desde el comienzo de temporada, a finales de mayo, hasta el pasado jueves, se registraron 306 casos de infección, de los cuales 234 tuvieron manifestaciones en el sistema nervioso central, como encefalitis, meningitis o parálisis leves, mientras que otros 72 registraron dolencias más leves, como fiebre.

La presente temporada está siendo especialmente agresiva porque las temperaturas veraniegas comenzaron muy pronto, estuvieron acompañadas de muchas lluvias y el clima templado y húmedo se ha prolongado hasta la fecha, lo cual favoreció a la aparición del mosquito que transmite el virus.

Según el informe semanal del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, Italia es hasta ahora el país con el mayor número de infecciones, con un total de 550, seguida por Grecia.