SECCIONES
  • Elige un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida. | Confucio

jueves 2, de febrero , 2023

El virus no da tregua en Europa

El Covid-19 sigue sin dar tregua a Europa: ahora llevó a París al uso obligatorio de mascarillas, mientras que Alemania se vio en la necesidad de cerrar los estadios, España impone el barbijo obligatorio en las escuelas a partir de los seis años e Italia está preocupada por la suba de los contagios en las últimas 24 horas.

En Francia, donde la epidemia gana terreno, el boom de infectados superó los 6.000 casos al día y por ello las autoridades decidieron aplicar una medida sin precedentes en París, cuando entre en vigor hoy el uso de barbijos para todos los habitantes en todas las calles de la capital francesa y en gran parte de sus alrededores, algo que no se vio ni siquiera durante la etapa de restricciones.

También habrá multas de 135 euros a todo el que tenga la cara descubierta, aunque esté en bicicleta, scooter o ciclomotor.

Hasta el pasado miércoles, las «zonas rojas» eran las regiones de París y de Marsella, con más de 50 casos positivos sobre 100.000 habitantes, un nivel «importante pero lejos de la grave situación de principios de año, cuando la tasa de incidencia era de 1.000 positivos sobre 100.000», aseveró el premier francés Jean Castex.

Desde este jueves, el mapa de Francia volvió a quedar en rojo, con otros 19 departamentos involucrados un poco por todo el país.

Por ahora, la situación de las hospitalizaciones está tranquila, con números que son estables o en aumento muy leve. Pero Francia, con más de 30.000 muertos, no quiere arriesgarse.

«Nuevos planes de bloqueo local o global están listos -anunció Castex-. Nuestro sistema hospitalario también está listo para una nueva ola de pacientes, en términos de camas, barbijos, fármacos, reanimadores. Pero nuestro objetivo es hacer todo lo posible para evitar un nuevo cierre».

Por su parte, el ministro de Salud, Olivier Véran, aseguró que, de las 5.000 camas de terapia intensiva con la cual se presentó Francia ante la emergencia del Covid-19, se pasó ahora a 12.000.

La escuela abre la semana que viene y allí todos los niños deberán regresar a clase con barbijo desde los 11 años, con distancia y lavado de manos.

­

MAS CONTAGIOS­

­

Dos países de Europa figuran entre los diez del mundo con más casos de contagios de la Covid-19: Rusia en cuarto lugar con casi un millón de infectados y España en noveno con 419.849, según los últimos datos de la universidad estadounidense John Hopkins.

España, en plena segunda ola, registra 3.594 nuevos casos de coronavirus y suma un total de 419.849 contagios desde el inicio de la pandemia, según los datos oficiales facilitados este miércoles por el Ministerio español de Sanidad. También aumenta el número de fallecidos, 129 en la última semana, con lo que se acumula un total de 28.971 muertes por Covid-19.

España, que se prepara para afrontar uno de los problemas más urgentes, la vuelta al colegio de manera de miles de niños y jóvenes a partir de los primeros días de septiembre, impuso el barbijo obligatorio desde primer grado.

Los nuevos contagios de coronavirus en Italia prácticamente se duplicaron en la semana del 19 al 25 agosto al aumentar un 92,4% respecto a los siete días anteriores, coincidiendo con el inicio del retorno de las vacaciones, según el monitoreo efectuado por el Instituto Gimbe de Bolonia.

En esa semana los nuevos positivos detectados pasaron a 6.538 frente a los 3.399 de la semana anterior, aunque también las pruebas efectuadas pasaron de algo más de 180.000 a 309.000.

En Alemania, donde la tendencia sigue al alza y donde hay un promedio de 1.500 casos por día, los estadios permanecerán cerrados a los aficionados al menos hasta fin de año.

El Reino Unido también refuerza las medidas luego de que los contagios volvieron a aumentar a 1.522 casos en las últimas 24 horas, con la exigencia de cumplir una cuarentena de 14 días a quienes procedan de países con un considerable aumento de los contagios, como por ejemplo España, Francia o Croacia.

­

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción