El Zonal Cuyano se vivió en el Autódromo Ciudad de San Rafael

Asistieron 55 autos en las diferentes categorías

Durante todo el fin de semana, con la organización de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo y la fiscalización de la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo), en el Autódromo de San Rafael se desarrolló  la 5ª fecha del Campeonato Zonal Cuyano de automovilismo.

La competencia fue organizada por la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo (ASA) y estuvo en disputa el “Gran Premio Municipalidad de San Rafael”.

 Las categorías que participaron fueron Turismo Pista 1.4, Turismo Clase 2, Turismo de Carretera Cuyano y Promocional Fiat, reuniendo a un total de 55 pilotos.

Hubo varios sanrafaelinos en escena y quien se destacó fue Juan Martín Herrero, que finalizó en el 2° lugar dentro de Promocional Fiat.

RESULTADOS

En Turismo Pista 1.4, la victoria quedó para Tomás Martín, que estuvo secundado por Pablo Paladini y tercero culminó Gabriel Bombini.

Dicha categoría tuvo también a Juan Martín Herrero de nuestra ciudad, que concluyó 8°, y a Nicolás Hernández, que fue excluido de la carrera por insultar a las autoridades de las pruebas tras tener un desperfecto en su Fiat Uno.

En lo que respecta a Turismo Clase 2, se impuso Tomy Vitar, seguido por su hermano Jorge Vitar y 3° terminó Rodrigo Molé.

Además el sanrafaelino Ariel Martínez terminó en el 9° lugar y Martín Antolín quedó en el puesto 11°, pero tuvo que abandonar.

En el Turismo de Carretera Cuyano, Gabriel Castillo fue el vencedor de la fecha, 2° arribó Rodrigo Luengo y 3° Jorge Maggini.

Y en Promocional Fiat, que fue la que más pilotos reunió, con un total de 24 automóviles, el gran ganador fue Emanuel Espósito, 2° siguió el sanrafaelino Juan Martín Herrero, que buscará seguir en la pelea por el campeonato, y 3° Nicolás Palau.

En esta categoría, otro piloto de nuestro departamento que destacó fue Renzo Lana, que terminó en el 8° lugar, en un rendimiento más que positivo porque fue su debut en Promocional Fiat.

De esta forma terminó el Zonal Cuyano en nuestro departamento, que no dejó una buena imagen ya que hubo muchas quejas de los pilotos por el mal estado del asfalto del autódromo, sumando diferentes inconvenientes de infraestructura como falta de luz y agua.