SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

sábado 27, de abril , 2024

Elaboradores de vino casero reciben aportes para la compra de paneles solares y maquinarias

Este lunes un clúster de elaboradores de vino de pequeña escala productiva de San Rafael recibió un aporte de casi 14 millones de pesos para desarrollar vitivinicultura de precisión.
Se trata de un trabajo conjunto realizado con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), que recibe el financiamiento por parte del Programa Soluciona del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, con aportes no reembolsables por un total de $13,97 millones de pesos.
Con estos recursos, el grupo asociativo podrá adquirir equipamiento que incluye drones, ozonizadores, equipos de energía solar y maquinaria agrícola para llevar adelante una vitivinicultura de precisión, beneficiando de forma directa a 11 bodegas productoras que trabajarán integradas.
El objetivo general del proyecto es contribuir a aumentar la competitividad y conciliar la búsqueda de sostenibilidad, eficiencia y mayor productividad en el uso de recursos desde el viñedo hasta la bodega.
«El proyecto que llevamos adelante tiene como objetivo disminuir el consumo energético, optimizar los sistemas de sanitización de las bodegas, la implementación de tecnología que permita optimizar el recurso hídrico para riego y la disminución del uso de agroquímicos y herbicidas, propiciando un seguimiento permanente de los viñedos», explicó David Marangi, presidente de la Asociación de Viticultores del Sur.
Con la inversión, por un lado se buscará aumentar la eficiencia económica y sostenibilidad desde la perspectiva ambiental en la fase de elaboración de vino y producción de uva; por otro lado, facilitar el desarrollo seguro de la elaboración de vinos y la actividad turística de los establecimientos participantes que integran la ruta del vino en San Rafael.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción