Elecciones en Boca: votarán unos 15 integrantes de la peña sanrafaelina

El amor por Boca y el compromiso por el club son claves para entender cómo 15 jóvenes de nuestro departamento realizarán 2.000 kilómetros para depositar su voto este domingo en las elecciones del Club Xeneize, proceso por el que será elegido el nuevo presidente para los próximos 4 años.
El presidente de la Peña “De San Rafael a La Boca”, confirmó a este diario que unos 15 socios activos del club de la rivera, que además integran la entidad sanrafaelina, ocuparán un vehículo de transporte para viajar hasta la Capital Federal, más precisamente a La Boca, donde el domingo – entre las 9 y las 18 – se desarrollarán los comicios para elegir al suceder de Daniel Angelici, quien deja la Presidencia de Boca luego de 8 años.
La campaña previa a la contienda electoral ha sido, sin dudas, la más intensa que se recuerde en la historia política de Boca Juniors, sobre todo por la aparición de Juan Román Riquelme, máximo ídolo del club, en las filas opositoras al oficialismo.
Son tres las fórmulas que el domingo participan de la tan comentada elección xeneize. Por el oficialismo, Cristian Gribaudo y Juan Carlos Crespi buscarán darle continuidad al proyecto de Angelici. Del lado opositor, figuran José Beraldi y Royco Ferrari y José Ameal y Mario Pergolini, quienes en la antesala de los comicios sumaron a Riquelme para dar el batacazo en las urnas. De ganar la fórmula “Ameal-Pergolini”, Riquelme se encargará de coordinar todo lo relacionado al fútbol de Boca.
El clima en el “Mundo Boca” se espesó notablemente tras la aparición del ídolo xeneize, quien disparó munición gruesa contra la actual conducción. A su vez, desde el oficialismo, sugirieron que “El 10” había solicitado una importante suma de dinero para ser parte de su lista.
En concreto, para este domingo se esperan que unos 30.000 socios activos de Boca Juniors concurran a votar a La Bombonera, entre ellos sanrafaelinos que – a 1.000 kilómetros de distancia – reafirmarán su compromiso por la institución azuloro.