Elecciones: En Mendoza faltan retirar 10 mil DNI del Registro Civil

Pablo Morales, inspector del Registro Civil, indicó que hay 10 mil DNI sin retirar en Mendoza. De cara a las elecciones del próximo domingo explicó la situación y detalló cómo trabajarán.
“Generalmente cerca de las elecciones aumenta la demanda, nosotros seguimos entregando turnos para la atención por la pandemia que estamos viviendo. Pero la verdad es que es un poco más tranquilo que en otras elecciones, hemos notado ese cambio”.
“En este momento estamos cerca de los 10 mil documentos sin retirar en toda la provincia, parece mucho pero comparado con elecciones anteriores es bastante menos. Hace meses que venimos con un proyecto donde enviamos un mensaje de texto a los ciudadanos indicando que los documentos están en la oficina para ser retirados. Con eso hemos logrado que muchos ciudadanos retiren el DNI con anterioridad cuando antes muchos esperaban hasta el mismo día de las elecciones para poder retirarlos”.
Cómo van a estar trabajando de acá al domingo
El domingo las oficinas de CDR trabajan con cuatro tipo de trámites: para retirar el DNI, en el caso de que no haya sido recepcionado se entrega constancia para que después en la Junta Electoral justifiquen el no voto, ese mismo día hacemos certificados de extravío y también para ciudadanos que están a más de 500 kilómetros de su lugar de votación.
“Recordar que con el DNI digital no se puede votar, debe ser el DNI físico. Recuerden respetar los protocolos, distancia y tapabocas”.
Fuente; Radio Mitre