SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Elecciones Legislativas: se realizó un debate de candidatos en Medios Andinos

A cuatro días de las elecciones legislativas del próximo domingo, los candidatos al Congreso Nacional de las dos fuerzas que más votos obtuvieron en las PASO en Mendoza se presentaron en el “Debate del Sur”, que llevó adelante este martes por la noche CTC San Rafael en sus estudios. El evento reunió a las principales figuras políticas de Mendoza, entre ellas al gobernador Rodolfo Suarez, quien previo a la exposición de los candidatos para las elecciones del próximo domingo realizó declaraciones.
«La provincia, como cualquier territorio del país, está atravesando una crisis por la macroeconomía que no encuentra su rumbo: no existe un plan nacional, hay una brecha enorme entre el dólar oficial y el blue, y una crisis política que no sabemos quién gobierna en el país», analizó el primer mandatario provincial.
Para Suarez, el acto eleccionario del 14 de noviembre representa la oportunidad de derrotar contundentemente al kirchnerismo, que lo lleve a sentarse a una mesa de diálogo para que negocie con todas las fuerzas. “No queremos un país aislado que solo se relacione con Venezuela y Nicaragua, porque no llegan las inversiones», sostuvo en Medios Andinos.
También asitió a la jornada el intendente Emir Félix y su hermano Omar, candidato a Diputado provincial. En cuanto al debate, se realizó en base a cuatro ejes centrales de discusión: desarrollo productivo, económico, humano y social.
Los candidatos presentes fueron Mariana Juri (Senadora nacional) y Julio Cobos (Diputado nacional) por Cambia Mendoza, y los candidatos Anabel Fernández Sagasti (Senadora nacional) y Adolfo Bermejo (Diputado nacional) por el Frente de Todos. Los cuatro referentes protagonizaron un interesante intercambio de idea.
Hubo diferencias de ambos lados sobre algunas propuestas, a las que se sumaron diferencias conceptuales sobre la realidad del país y la provincia en relación a los cuatro ámbitos abordados.
Los candidatos, tras referirse a estos cuatro tópicos, manifestaros sus conclusiones. Mariana Juri señaló que «el Gobierno nacional ha perdido el rumbo y todo vínculo con la sociedad. Tenemos la oportunidad de decirle que no al modelo que no queremos, del encierro absurdo, la foto de Olivos, los privilegios y la discriminación; y decirle sí a un compromiso para que todos los mendocinos podamos vivir mejor». Por su parte, Anabel Fernández Sagasti dijo: «Te discriminan y castigan a los que piensan distinto. Si sos productor, te invisibilizan y te suben los impuestos. Quebraron la OSEP y queremos cambiar esta situación”.
Julio Cobos resaltó que el domingo se celebra una elección de medio término. «Tu voto es importante porque implica rectificación o ratificación de los gobiernos nacional, provincial y municipal. El poder adquisitivo se ha depreciado, la inflación la ves en el supermercado, el manejo de la pandemia no ha sido el adecuado. En Mendoza se planteó otro modelo, acompañanos si estás de acuerdo».Por su parte, Adolfo Bermejo declaró que «quiero apostar a otro modelo de hacer política, a la cultura del encuentro. Somos un equipo que a partir del diálogo y consenso vamos a ayudar al crecimiento de la provincia de Mendoza».

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción