SECCIONES
  • Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.| Domenico Dolce

sábado 13, de agosto , 2022

Elevaron un pedido a la Cancillería argentina pidiendo por el Paso Las Leñas

El Paso Las Leñas es una de las obras más esperadas para el desarrollo del sur mendocino, pero se necesitan importantes inversiones para concretarlo. Es por eso que desde la Cámara de Comercio plantearon un escrito a la Cancillería Argentina pidiendo por celeridad para la obra.
“Se solicitó al Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación su intervención en el impulso y promoción de esta obra en pos del desarrollo de nuestra región y la integración multinacional”, explicaron desde la CCIA en un comunicado.
En este marco, desde la Cámara plantearon el incesante pedido por la construcción del paso binacional.
“El Paso Las Leñas permitirá conectar la Provincia de Mendoza con el Puerto de San Antonio Chile, lo cual agilizará el transporte de carga de unos 30 millones de toneladas por año entre ambos países. Es una oportunidad real para el surgimiento de negocios e inversiones para toda la región, un polo logístico en San Rafael Mendoza, nuevos empleos y servicios. Además será la alternativa complementaria para Paso Libertadores especialmente en invierno”, indica la nota.
En la misma también se hace hincapié en la integración del Mercosur con Chile y Asia, con una ruta directa entre los puertos de aguas profundas del mar argentino y sus homólogos chilenos en aguas del Pacifico.
Además se destaca que el túnel a baja altura en el paso Las Leñas, podría estar habilitado todo el año, lo que evitaría los perjuicios de los camiones varados en Paso Libertadores.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción