Elisabeth Crescitelli: “Mucha inversión, muchas ganas y mucha gestión”

La ministra de Salud de la Provincia, Elisabeth Crescitelli, estuvo presente en la inauguración del centro de salud Humberto Taranto junto al gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Martín Kerchner.
El lugar cuenta con todo el equipamiento necesario para atender diversas especialidades y posee un equipo de diagnóstico por imágenes digitalizado, como lo tienen el centro de salud de Salto de las Rosas y el hospital Schestakow.
La ministra Crescitelli dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que desde el Gobierno de Mendoza se ha puesto “mucha inversión, muchas ganas y mucha gestión” en el Sur de la provincia (no sólo para nuestro departamento, sino también en General Alvear y Malargüe), a fin de que la población no tenga que trasladarse largas distancias hasta zonas metropolitanas para hacerse atender. “En lo que nos ocupa como centro de salud, hemos duplicado los metros cuadrados, esta población se lo merecía, ha sido esperado por años. El recurso humano merece y necesita trabajar en condiciones muchísimo más dignas y, por supuesto, nuestros pacientes las merecen”, señaló, y añadió que ha habido un gran avance en todo lo vinculado a diagnóstico por imágenes, tanto desde el ecógrafo como desde el equipo de Rayos X. A todo aquello hay que sumarle que este es también un nuevo centro de recolección de leche humana.
Puso énfasis en la importancia de que se desarrollen obras como esta para que la población no tenga la necesidad de concurrir siempre al hospital Schestakow, lo que lo hace colapsar en muchos casos. Están disponibles Obstetricia, Pediatría, Ginecología, Odontología y se suma Diagnóstico por Imágenes.
Crescitelli aclaró que cuando se piensa en obras, se lo hace analizando las necesidades de la gente y no desde donde les conviene como gobierno. “Cuando inauguramos los centros, lo hacemos con muchísima responsabilidad”, remarcó.