SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Emanuel Díaz le dio el triunfo y el ascenso a Chaco For Ever a la Primera Nacional

El volante creativo marcó de penal en la final ante Gimnasia y Tiro de Salta (Fotos gentileza)

El domingo por la tarde, Chaco For Ever de Chaco venció a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 gracias al gol convertido por el sanrafaelino Emanuel Díaz en lo que fue la gran final del Reducido del Torneo Federal A y ascendió a la Primera Nacional del fútbol argentino, al adjudicarse este segundo ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Doctores José y Antonio Castiglione, de Atlético Mitre de Santiago de Estero, y el único gol para el “Albinegro” fue del futbolista de nuestra ciudad formado en el Club Huracán a los 28 minutos de la etapa inicial.

Díaz llegó esta temporada al equipo más popular de Chaco e hizo historia

La pena máxima llegó luego de que Juan Galetto, tras un centro, tocó el balón con la mano: penal, bien sancionado por el juez Gastón Monsón Brizuela y Emanuel Díaz, con un tiro potente y alto al centro del arco que dejó sin posibilidades a Luciano Silva.

El volante creativo de 32 años marcó un gol histórico para la institución y todo el festejo de la gente de Chaco For Ever, que luego de 23 años volverá a jugar en la Primera Nacional, segunda categoría del fútbol nacional.

En su primera temporada con el club, Díaz anotó tres goles (Sportivo Las Paredes, Defensores de Pronunciamiento y este último ante Gimnasia y Tiro), lo que le sirvió para ser una pieza clave en el equipo de Daniel Cravero.

Luego de su paso por Huracán, donde tuvo grandes certámenes federales, Emanuel también vistió las camisetas de Independiente Rivadavia en la Primera Nacional y Gutiérrez Sport Club en el Federal A. 

Así Chaco For Ever, fundado el 27 de julio de 1913, un animador constante de los viejos torneos nacionales, volverá estar cerca del fútbol grande de Argentina. Para el equipo más popular de Chaco y el deporte sanrafaelino quedará marcado para siempre que el gol del ascenso lo consiguió Emanuel Díaz.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción