SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Emanuel Rivero Famá: “Hay momentos en que no consigo caer a la realidad”

El cantante sanrafaelino de tango Emanuel Rivero Famá, quien por estos días destaca en el programa “La Voz Argentina”, por Telefe, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael respecto de los inolvidables momentos que está viviendo. Si bien se trata de un programa grabado, no está demasiado adelantado, por lo que cada paso va muy cerca del siguiente.
Emanuel está desarrollando una carrera artística más que notable, siendo “La Voz Argentina” el tercer reality del que participa. “En octubre de este año van a hacer 14 años desde la primera vez que me subí a un escenario y en aquel comienzo, a los tres o cuatro meses de haber arrancado, me invitaron al ciclo “Talento Argentino”, también por Telefe, y la verdad es que fue un salto acelerado, porque uno sabe que cuando arranca no es nada fácil y se hizo un poco más fácil”, recordó, y agregó que aquella exposición fue diferente a la que vive en la actualidad. “De todo se aprende y todo ayuda a ir progresando día a día, incluso me pasa con la edición este año de ‘La Voz Argentina’, y me puse a pensar que puedo correr con un poco de ventaja por tener algunas experiencias anteriores, o de ya más o menos conocer ‘el paño’, y así y todo me ha pasado que a la hora de subirme a un escenario, me muero de nervios, tirito muchísimo, pero es parte de la exposición”, aclaró.
Si bien su mundo siempre ha sido el tango, la producción del programa decide respecto de la mitad de las canciones que debe cantar. “Después de la primera aparición, ellos piden un listado de canciones como para tener un panorama de lo que pueden hacer, o de lo que pueden trabajar con uno. Las canciones no necesariamente tienen que salir de ese listado, pero se va viendo por ese camino. A mí en lo personal el tango obviamente me da una seguridad total, pero también me pasaba que con el programa me parecía injusto demostrar solamente una cara de la moneda, cuando en realidad se puede mostrar de todo un poco”, aseguró.
En lo que respecta a verse a sí mismo en televisión, señaló: “Hay momentos en que no consigo caer a la realidad, porque me ha pasado que me levanto un día común de mi vida y a lo mejor al día siguiente estoy en Buenos Aires compartiendo un ensayo con Sole (Pastorutti), con Miranda (cuando sucedió), y pasó a ser tan ‘normal’. Aún no me cae la ficha, digo ‘no lo puedo creer’, me miro, estoy ahí y no lo creo”.
Teniendo en cuenta la fama y la oportunidad que tiene, no duda al afirmar que si tuviera la oportunidad de quedarse en Buenos Aires por razones laborales, lo haría, más allá de que en San Rafael siempre ha tenido trabajo. Expresó que más allá de que ame vivir de la música y que en nuestro departamento siempre haya tenido trabajo, le gustaría ir creciendo más y más hasta donde el destino logre llevarlo, incluso fuera del país, si se diera la posibilidad.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción