Emiliano Sosa: “Vamos a hacer todo lo posible para que el club siga haciendo historia”

El goleador de Quiroga habló de su presente en el Pañuelito Azul

Desde su arribo en 2019, Emiliano Sosa, a fuerza de goles y excelentes actuaciones, se ganó el corazón de los hinchas del Sport Club Quiroga, donde obtuvo el campeonato de Primera División del año pasado como también la Copa Diario San Rafael.

Actualmente el delantero de 28 años es uno de los goleadores del Torneo Regional Amateur, con 6 conquistas, y sueña con seguir avanzando en la competencia.

Diario San Rafael dialogó con Emiliano, quien habló de la situación por la pandemia del coronavirus: “Vivir esta situación es un poco feo y extraño, porque nunca viví algo así, pero no queda otra que hacer caso a lo que nos dicen para que se termine lo más rápido posible”.

“El grupo la tomó bien porque más o menos sabía que se iba a parar, no se tendría que haber jugado el primer partido de la Segunda Fase. Jugar sin público es medio extraño, más nosotros que jugamos de local, se sintió muy feo y para el club lo único que hubo fue pérdidas, ya que jugar de local era muy bueno para lo económico”, detalló Sosa.

Sobre las actividades que están realizando en esta cuarentena, contó: “El profesor Daniel Toledo todos los días de lunes a sábado nos manda trabajo para hacer, hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Hay chicos que no tenemos un buen lugar para hacer las cosas, pero con lo que hay tenemos que hacer los trabajos lo mejor posible día a día”.

En cuanto a cómo lo perjudicará este parate en lo futbolístico, explicó: “Va a perjudicar a todos los equipos, pero somos un grupo que la mayoría venimos jugando desde el año pasado y con eso tenemos una pequeña ventaja. Todo dependerá de cuándo termine todo esto, si es rápido seguirá igual, pero si se estira más, va a ser difícil que siga jugándose”.

En el presente Torneo Regional suma 6 goles

El artillero del torneo también habló de su posición: “Ser el goleador implica una alegría enorme por todo el esfuerzo que le dedico a esto, lo llevo con tranquilidad y humildad para poder seguir así y seguir metiéndole el doble para que el equipo siga por el buen camino”.

Respecto a lo que significa Quiroga, contó: “Gracias a dios pude llegar el año pasado a Quiroga y me pude adaptar muy rápido,  gracias al grupo se hizo más fácil todo, sabía que venía a un buen grupo y grandes jugadores y me imaginaba más o menos que podía pasar todo lo que pasó”.

“Estoy muy agradecido por el cariño de la gente, porque nos siguieron a todos lados el año pasado y por ahí los resultados no se nos daban y ellos seguían ahí junto a nosotros y gracias a dios a lo último pudimos coronar el mejor año de la historia de Quiroga. Se lo merecían y este año les digo que sigan acompañándonos, que desde adentro de la cancha vamos a hacer todo lo posible para que el club siga haciendo historia”, subrayó el delantero.

Emiliano también hizo un repaso por su trayectoria, detallando: “Mis inicios fueron en la escuelita San Carlos, después fui a jugar con la Escuela EMDIJU, donde jugué el torneo FEMEFI unos años y de ahí firmé para el Sport Club San Carlos, el club de mis amores. A los 16 años más o menos estuve en Gimnasia y Esgrima de Mendoza y por el tema del pase me tuve que volver a San Carlos y después de eso tuve más o menos un año y medio en Independiente Rivadavia, me fui con una edad grande, por lo que solo jugué Liga Mendocina”.

“En mi vuelta a San Carlos estuve un par de años, tuve un breve paso por La Consulta para jugar Liga Mendocina y seguí en San Carlos después. A Quiroga llegué  el año pasado, todo fue cuando jugué el Federal C para San Carlos y el entrenador Alfredo Tizza me vio y me llamó para acordar mi llegada a Quiroga”, destacó.

Terminando la nota, se refirió a los objetivos grupales: “Nosotros para este torneo tenemos un solo objetivo, que es el ascenso, pero con los pies sobre la tierra porque hay equipos muy grandes con jugadores de mucha trayectoria y yo al grupo le tengo una fe, una confianza enorme para llegar lo más cerca posible del objetivo”.

“En esta Segunda Fase conocemos bien a Bowen y un poco a FADEP, ya que jugamos un amistoso con ellos, y de San Martín solo sé que tiene un equipo de muy buenos jugadores con mucho renombre. Los partidos van a ser difíciles pero somos 11 contra 11 y todo puede pasar”.