SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Emir Félix: «Apostamos a un 2021 con más obra pública y producción en San Rafael»

Luego de recibir al gobernador Rodolfo Suarez en San Rafael, el Intendente Emir Félix hizo un balance de la recorrida por el nuevo laboratorio COVID y la firma del convenio para la remodelación del camping municipal de Valle Grande.
En diálogo con FM VOS el jefe comunal dio detalles de estos proyectos y destacó -además- la importancia de la obra pública para la reactivación económica y mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos, tanto en la inversión municipal como en los proyectos anunciados por el gobierno nacional.

CAMPING DE VALLE GRANDE
Al ser consultado sobre la remodelación del camping, Félix destacó que «la idea es dotar de infraestructura un espacio para los sanrafaelinos pero también para los turistas que no se hospedan en el Valle y quieren pasar un día agradable», ya que el predio tendrá una proveeduría, sanitarios, zonas de uso común, nueva iluminación, entre otros.
Los fondos llegarán de Nación mediante el programa 50 destinos y fueron gestionados en conjunto con la provincia. «Esto nos permitirá abordar una parte de la obra y la otra la paga el municipio que ya tiene asignado esos fondos para el presupuesto 2021.
Sobre lo que será la temporada de verano, el intendente señaló que «esperamos una buena temporada y estamos viendo cómo serán las habilitaciones del transporte público interprovincial. Vamos a lanzar una fuerte campaña de difusión en el Gran Mendoza par estimular el turismo interno, y también en el ámbito nacional».

NUEVO LABORATORIO COVID Y FUTURA VACUNACIÓN
Por otro lado el intendente hizo hincapié en la importancia de contar con un nuevo laboratorio para detectar casos de COVID en San Rafael. «Es un convenio que habíamos firmado hace poco más de un mes que nos permite tener el laboratorio en funcionamiento», explicó Félix sobre el espacio que ya trabaja en la sede de Salta 255.
En relación a la importancia de este nuevo lugar, el jefe comunal indicó que «esto nos permitirá sumar más hisopados PCR y salir a buscar y detectar a aquellos que no tienen síntomas, para evitar que sigan contagiando y lograr que baje la curva de contagios».
También hizo referencia a la campaña de vacunación. Félix anunció que la próxima semana tendrá una importante charla con el Ministro de Salud de la Nación sobre este tema.
«Todo depende de qué vacuna llegue para saber como será el manejo del frío. Hay vacunas que van a 40 grados bajo cero y otras a 17. Tenemos toda la estructura preparada para cuando estemos en condiciones de vacunar. En San Rafael tenemos una logística permanente por nuestros 26 centros de salud. Si articulamos con los provinciales vamos a ser eficientes», dijo.

PRESUPUESTO 2021
Hace unos días San Rafael aprobó su presupuesto para el 2021, el que hace mucho hincapié en obra pública y producción. «Es un presupuesto ambicioso, y la obra pública siempre es importante porque mueve la economía y nos permite mejorar la calidad de vida de los sanrafaelinos. Este año estuvimos acotados y vamos a tratar de recuperar el tiempo perdido», indicó Félix.
Asimismo hizo hincapié en los aportes del gobierno nacional para grandes obras de infraestructura. «Es el primer presupuesto que puede hacer íntegramente el gobierno nacional e incluyeron el Gasoducto Gasandes, el Acceso Norte y otras obras que estábamos esperando en San Rafael».

VÍNCULO CON EL GOBIERNO NACIONAL
Al ser consultado sobre el funcionamiento del gobierno nacional, Félix destacó que «no se puede calificar una situación que nunca vivimos como la pandemia, pero si que se logró negociar una deuda que parecía imposible o sortear vencimientos complejos» y agregó que «también se ha sobrellevado bien la pandemia con una importante inversión, teniendo en cuenta que veníamos de una gestión sin Ministerio de Salud y con el de Desarrollo Social desarticulado.
Hay muchas cosas positivas y otras que estamos esperando, como el desarrollo de la economía post pandemia. Yo tengo mucha esperanza porque estamos avanzando en muchos planes y hay una gestión pública muy intensa».
«Estoy esperanzado y contento porque nos escuchan mucho a los intendentes, especialmente a los del interior profundo. Mi calificación es buena, pero es difícil tener un parámetro en una situación inédita para el mundo», concluyó Félix.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción