Emir Félix habló de la importancia de la fecha, el acuerdo Mercosur-UE y la obra pública

El intendente Emir Félix participó ayer de las distintas actividades ejecutadas en el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra Nación. Luego de encabezar el acto oficial en la plaza 9 de Julio, Félix habló con FM Vos (91.5) y Diario San Rafael, y repasó la importancia de reivindicar la gesta independentista de 1816, además de opinar sobre el acuerdo económico entre Mercosur y la Unión Europea y resaltar las obras municipales que avanzan en Ciudad y distritos.
“El 9 de Julio tiene un significado muy fuerte en base a la actualidad que vivimos. Si nos guiamos sobre cómo nos organizamos como país en 1816, advertiremos que esa discusión todavía tiene vigencia. En ese entonces, después de un gran consenso y acuerdo político, sobrevinieron terribles batallas internas. Hoy la lucha continúa, no derramando sangre, gracias a Dios, pero en otro formato, ya que toda nuestra vida independiente ha transcurrido en función de la discusión por el despojo, una fuerte lucha de intereses que, en un mundo globalizado, implica menos tragedia pero sí provoca hambre y postergación”, expresó el intendente, y añadió que “la Nación no crecerá si seguimos detrás de luchas internas y fuertes grietas que nos dividen cuando proponemos qué país queremos”.
En relación al celebrado acuerdo por parte del Gobierno nacional con la Unión Europea, Félix opinó que “hay que tener acuerdos pero de la misma forma que los hacen los europeos, ellos abren sus mercados pero no descuidan su industria y producción”. “Yo no puedo estar en contra de una apertura de mercado, pero tiene que existir una competencia leal. No hay ninguna posibilidad de que nuestra producción crezca con las tasas de interés que se pagan en Argentina. Perfecto, hagamos un mercado común, pero con las tasas, la estabilidad y el consumo interno de Europa”.
Por último, el jefe comunal detalló el plan de obra pública que lleva adelante el Municipio, “en medio de fuertes complicaciones que genera la inflación y siendo muy cautos en el manejo de los recursos”. En ese sentido, aseguró que “continuamos desarrollando un ambicioso programa de trabajos para mejorar la calidad de vida a vecinos de barrios y distritos. La nómina incluye jardines, asfaltos, el Museo de Historia Natural, la recuperación del parque Mariano Moreno, polideportivos, salones de usos múltiples, cloacas, agua potable, paseos, plazas, entre muchos más trabajos”.
Destinó un párrafo aparte al programa de reciclaje y recordó que “las estaciones ecológicas no son para el depósito de residuo orgánico, que es aquel que retiramos a diario. Los tachos de las estaciones son para dejar pilas, residuo electrónico, vidrio y aquellos plásticos, cartones y papeles que no alcanzó a llevarse el servicio domiciliario de recolección diferenciada de residuos”.