Emir Félix: “hemos venido haciendo un trabajo silencioso pero permanente de mejorar los niveles de transparencia”

Como lo informaba Diario San Rafael, nuestro departamento ha sido seleccionado como una de las diez ciudades argentinas con mayor transparencia fiscal, de acuerdo a un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal, donde se evalúa la información que se publica en un total de 100 municipios del país.
En ese contexto, el intendente Emir Félix visitó los estudios de Radio Vos (FM 91.5) para expresar su satisfacción y hablar sobre este hecho. “Nosotros no esperábamos este informe, ni siquiera sabíamos que nos estaban auditando, sin embargo, veníamos haciendo un esfuerzo muy grande en ese sentido, tratando de digitalizar toda la información para que desde el celular o el computador se pueda acceder a cualquier expediente”, dijo.
Félix agregó que el Municipio tiene ya un proceso “muy avanzado” de digitalización de la información, en el cual “quien necesite hacer un expediente o presentar un expediente en Obras Privadas lo pueda hacer directamente por Internet”. “No lo hemos anunciado, pero vamos muy rápido en ese sentido, estamos ya preparados en Rentas para que desde el celular se pueda ingresar y ver que se tiene una deuda, ingresar al expediente de donde se genera, poderlo analizar y hacer el reclamo digitalmente”, señaló.
Asimismo informó que se ha venido trabajando en cuanto a reclamos de servicios a través del call center y con un sistema que –expresó– “vamos mejorando paulatinamente en eficiencia”.
Durante su visita, Félix también indicó: “hemos venido haciendo un trabajo silencioso pero permanente de mejorar los niveles de trasparencia en todos los recursos municipales, estamos limpios, sin deudas, porque hemos sido muy cuidadosos en los números y para poder tomar decisiones, lo mejor es tener la información permanentemente actualizada y a la vista en todo”.
Concluyendo agregó: “hemos tenido la sorpresa de ser auditados sin que lo supiéramos y a su vez dar un muy buen resultado, esperamos que para el próximo año sigamos escalando en puestos, nuestra lógica del Municipio es que sea absolutamente digitalizado, para que puedan hacer todos los tramites sin tener que ir, esto es un avance para que cada vecino pueda mirar dentro del Municipio como si tuviera los expedientes en la mano”.