Emir Félix le pidió al Ministerio  de Seguridad que cese el traslado de policías del sur

 

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, le pidió al Ministerio de Seguridad que los policías oriundos de San Rafael cumplan sus funciones en la Zona Sur.

Dieron a conocer que a través de una carta dirigida al ministro Raúl Levrino, Félix plantea en primera instancia que los uniformados que viajan constantemente entre el Sur y el Gran Mendoza, son posibles agentes de contagio y pueden provocar circulación viral de Covid-19 entre ambas regiones.

También justifican este pedido las condiciones en las que efectivos policiales viajan a cumplir sus servicios en el norte provincial, sobre todo en esta época, donde es tan importante cumplir con los protocolos sanitarios.

Por otra parte, hace razonable el planteo la necesidad de aumentar la presencia de policías en San Rafael, en lugar de ser trasladados a otras zonas de la provincia.

Según informaron desde el Área de Comunicaciones del Municipio, en su momento, el ex gobernador Alfredo Cornejo asumió el compromiso de dejar trabajando en nuestro departamento a policías egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública de San Rafael. Sin embargo hasta hoy no ha sido posible retener en el Sur a quienes dan sus primeros pasos en la fuerza.