Emir Félix: “mantengamos la calma, sigamos cuidándonos”

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, emitió ayer por la mañana un mensaje a través de su cuenta de Facebook después de conocerse el caso positivo de coronavirus de una enfermera que, entre otros trabajos, presta servicio en un centro de salud del municipio.
Félix pidió “mantener la calma” y – en función de las infaltables cadenas de noticias falsas (fake news) – le pidió a la comunidad sanrafaelina “no dejarse llevar por trascendidos que no son ciertos. Todo lo que tengamos que contarle será por vías oficiales”.
En la mañana de ayer el jefe comunal brindó una conferencia de prensa junto al director de Salud del municipio, Isidro Cuello. Félix precisó que “estamos trabajando, junto con el Área Sanitaria de la Provincia, en la trazabilidad del caso de la enfermera, teniendo en cuenta que no sabemos todavía cómo se contagio. El objetivo es determinar quiénes han sido contactos estrechos durante los días en que ya pudo tener la enfermedad antes de presentar síntomas”. Ayer por la tarde noche, el Ministerio de Salud informó que hay siete nuevos casos de contagio y dos personas bajo análisis.
“Es ahora cuando más tenemos que cuidarnos, ser responsables y comprometidos. Créanme que el esfuerzo hecho hasta acá vale la pena, por lo que insisto en que es clave respetar todos los protocolos sanitarios que fuimos aprendiendo desde que esta pandemia sorprendió al planeta. Sigamos usando tapabocas, no nos saludemos con un beso, no comportamos el mate, respetemos el distanciamiento, no es momento de relajarnos”, expuso Félix.
Desde que se declaró la cuarentena en nuestro país hasta que se detectó el primer caso positivo en un hospital de San Rafael, pasaron 146 días. “Será fundamental el aislamiento preventivo de quienes han tenido contacto estrecho con la paciente. Se les han practicado los hisopados y estamos a la espera de los resultados”, detalló Cuello.
En el final de su alocución, Félix insistió en que la comunidad siga cuidándose, especialmente los jóvenes que, como demuestran las estadísticas, son quienes encabezan los índices de contagio a nivel provincial.
“De esto nadie se salva solo, cada uno tiene que hacer su parte. Sé que cuento con ustedes para que San Rafael, más allá de este caso que nos preocupa y ocupa, siga en condiciones sanitarias privilegiadas, lo que nos ha permitido flexibilizar casi la totalidad de las actividades económicas”, finalizó Félix.