Emir Félix realizó su discurso anual de manera virtual

Durante su alocución de apertura de sesiones del HCD, el jefe comunal abordó las principales temáticas inherentes al quehacer municipal, con fuerte hincapié en el orden administrativo y económico de la comuna, que ha permitido hacer frente a la pandemia, además de un plan de obras que sigue adelante. 

El intendente Emir Félix realizó su discurso anual de rendición de cuentas al pueblo de San Rafael de manera virtual. El mensaje al público se dio por videoconferencia y la sesión con los concejales se realizó por la plataforma Zoom.
Durante su alocución, el jefe comunal abordó las principales temáticas inherentes al quehacer municipal, con fuerte hincapié en el orden administrativo y económico de la comuna, que ha permitido hacer frente a la pandemia, además de un plan de obras que sigue adelante.
Ante los avatares económicos del país y la creciente inflación, Emir Félix destacó que “la situación no es fácil, pero la podemos sobrellevar porque nuestras cuentas están ordenadas y cerramos el noveno año consecutivo de superávit”.
Félix destacó los trabajos que impulsó el Municipio durante la pandemia, como los controles en las filas de los bancos y centros de cobro, los operativos de desinfección diarios en Ciudad y distritos, y la adquisición de termómetros láser para controlar la temperatura en todos los puntos de ingreso al departamento. Asimismo, destacó que el Municipio continuó funcionando y brindando todos los servicios.
Félix agradeció a los sanrafaelinos por el compromiso en el cumplimiento de las normativas sanitarias dictadas por Nación y Provincia, y pidió “seguir esforzándonos para que San Rafael siga en una posición privilegiada” frente a la pandemia, que azota a muchas ciudades del país y el mundo. “Tenemos que cuidarnos entre todos, es la única forma de salir adelante”, agregó.
Sobre la situación económica y financiera de la comuna, remarcó que “implementamos una fuerte política de ahorro, asignando recursos de una manera eficaz y protegiendo al máximo hasta el último centavo. Gracias a este método, que venimos sosteniendo a lo largo del tiempo, la crisis del coronavirus nos encontró sólidos”.
En materia presupuestaria, el Intendente reconoció que por la situación hubo que “reforzar partidas y asistir a miles de familias que fueron afectadas económicamente por la cuarentena”.

 

Uno de los puntos destacados fue el trabajo de la Pulpera, que esta temporada marco un récord procesando más de 6,7 millones de kilos de frutas y verduras.
También se habló del plan de “turismo seguro” para cuando vuelvan los visitantes, las clases virtuales que tuvieron que implementar los talleres de Cultura y Deporte, e incluso el seguimiento y trabajo virtual que se hace en los 26 jardines maternales que albergan a 2.000 niños sanrafaelinos.
Félix no dejó de lado la inversión en diferentes obras, como el nuevo edificio para la escuela especial FEYES y las remodelaciones en IRIS. Ahora llamó a “unirnos todos los sanrafaelinos para lograr que APRID tenga también su edificio”.
En materia de luminarias, remarcó la inversión para reconversión LED en plazas, paseos, espacios verdes y avenidas de San Rafael.
Como todos los años, hizo hincapié en la extensión de cañerías de agua potable, que solo en 2019 llegaron a 56.840 metros, y de las redes de cloacas, que sumaron 3.051 nuevos metros lineales.
El Plan de Asfalto también estuvo presente, con la pavimentación de 380 cuadras durante el último período, e hizo hincapié en la obra de apertura de avenida Granaderos. Por estos días se está retomando en la avenida Moreno al norte de 12 de Octubre y en el barrio Villa Sarita.
No pasaron desapercibidas las inauguraciones del Polideportivo de Villa Atuel, la pista profesional de atletismo del Polideportivo N° 1 y las nuevas canchas de hockey de Monte Comán y Cuadro Nacional.
También se llevó un párrafo la obra de embellecimiento del paseo Luis Huerta, la renovación de la Rotonda del Gaucho y la urbanización integral de la Isla del Río Diamante.
De cara a lo que se viene, anunció que se terminará el paseo y doble vía de la avenida Rawson, que se continuará con el Parque de los Jóvenes y el Museo de Historia Natural.
“Este 2020 nos encuentra en una situación muy particular, diferente a la que esperábamos a principios de año, cuando plasmamos muchos sueños y proyectos. La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a transformarnos, a modificar nuestros hábitos cotidianos y sustancialmente lo que teníamos proyectado”, dijo Félix, quien finalmente planteó que “debemos seguir unidos, organizados como sociedad, para lograr minimizar los efectos negativos de esta pandemia y seguir proyectando el San Rafael que todos soñamos”.

 

 

Compartir

¿Cree que Alberto Fernández deshonró el convenio firmado en San Rafael por Néstor Kirchner en 2006 para construir Portezuelo del Viento?

Artículo anteriorSacó el certificado para viajar con más de 1 kilo de droga
Artículo siguienteLa NBA marca el 31 de julio como posible fecha de regreso