SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Emiten alerta por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo para hoy en distintas zonas de cuyo

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este viernes 28 de enero fuertes tormentas para tres provincias ubicadas en el norte y oeste del país.

Según el SMN, se esperan fuertes tormentas para gran parte de Jujuy; General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria (este de Salta); y sur de Mendoza, principalmente en General Alvear, zona baja de San Rafael, zona de Malargüe. Por ello, se ha emitido alerta meteorológica amarilla para la tarde y noche de este viernes.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos, según expresa la página oficial. Además, aclararon que los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 35 mm.

Para evitar accidentes el Servicio Meteorológico Nacional recomienda: no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas, estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades, tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

mapa alerta

Fuente: MDZ

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción