SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Emocionante: Es médico, ganó $9 millones y el destino que le dará al dinero puso feliz a su mamá

Martín Couto aún le cuesta comprender que mucha gente desconocida lo salude por la calle. El médico, ganador de $9.000.000 en el programa Los 8 Escalones, califica dicha experiencia como “rarísima y hermosa”.

Nacido en Sarandí, pero radicado en Quilmes, el hombre de 53 años ganó durante tres jornadas seguidas y se adjudicó una importante suma de dinero que utilizará, principalmente, para ayudar a su mamá.

“Más allá de logrado, de ir y participar, aún me cuesta entender el reconocimiento por la calle”, dijo Couto a TN. Luego aseguró: “Estoy muy contento porque conseguí los fondos que necesitaba para el proyecto inicial”.

Su objetivo al anotarse en el programa era conseguir la mayor cantidad de dinero para poder dar una noticia que puso feliz a su madre y mejorará sus condiciones de vida.

En 2021 quedó postrada por una enfermedad. Hubo que hacerle una neurocirugía y es bastante dependiente. Está casi todo el día acostada en la cama ortopédica”, explicó Martín.

Para levantarla hay que movilizarla en una silla de ruedas y la casa tiene muchos pasillitos, así que se vuelve bastante incómodo trasladarla”, continuó.

Junto a Julieta, su única hija (Foto: Martín Couto).
Junto a Julieta, su única hija (Foto: Martín Couto).

El padre de Julieta decidió que, tras cancelar algunas deudas que acarrea desde la pandemia, destinará gran parte de lo ganado en remodelar la casa de su mamá para que pueda movilizarse con mayor facilidad.

Con lo que me sobre voy a hacer un viaje con mi hija, que hace tiempo no hago ninguno con ella. El resto lo ahorraré”, relató.

La historia del médico que ganó $9.000.000

Martín estudió en un colegio católico en donde su mamá era maestra y su papá empleado. Tiene tres hermanos menores y aún conserva los amigos de su escuela.

Siempre quise ser médico, desde que era chico. Mi pediatra me decía que Medicina era mejor estudiarla en la Universidad Nacional de La Plata, así que cuando terminé la secundaria no dudé y me anoté allí”, narró.

Tiene 53 años y estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (Foto: Martín Couto).
Tiene 53 años y estudió Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (Foto: Martín Couto).

En la facultad conoció a la mujer con la que luego se casó y tuvo a Julieta, su única hija. Estuvieron juntos más de 18 años, hasta que se divorciaron en 2015. “Me recibí de médico e hice mi especialidad en Clínica Médica en el Hospital Militar en la Ciudad de Buenos Aires”, detalló.

Tuve un matrimonio muy feliz durante muchos años. Julieta es la persona más importante de mi vida. Amo a mi mamá y a mis hermanos, pero ella está por encima de todos”, indicó Martín, que actualmente está en pareja con Claudia.

Otra parte del dinero la utilizará para pagar deudas y viajar con su hija (Captura: eltrece).
Otra parte del dinero la utilizará para pagar deudas y viajar con su hija (Captura: eltrece).

Desde 1999, Martín trabaja en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui. Además, tiene su propio consultorio, en el que atiende diferentes obras sociales: “Podría decir que trabajo todos los días de la semana”.

“Si volviera a nacer estudiaría Medicina. Hay otras especialidades que son más redituables en lo económico, pero no me importa. También hay una idea, que es de otra época, que hoy no existe, en la que se cree que todos los médicos estamos llenos de dinero”, sostuvo.

Martín completó: “La sociedad nos maltrata mucho: nos pagan poco y mal. Nos tienen corriendo detrás de una zanahoria que no alcanzamos nunca, pero así y todo no deja de ser gratificante”.

Fuente: TN

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción