Emotiva despedida para “Aquiles, el perro del pueblo”

Hace algunos años San Rafael se conmovió con la historia de Aquiles, un perrito que fue rescatado al borde de la muerte –gracias al amor y la solidaridad de los vecinos– y se convirtió en un ejemplo en la lucha contra el maltrato animal.
En 2015 lo encontraron con sarna y desnutrido, pero su tenacidad y la ayuda de su nueva familia le permitieron salir adelante e incluso ser –simbólicamente– la cabeza de una asociación proteccionista.
A casi seis años de aquel hecho, en las últimas horas se apagó la luz de Aquiles, lo que causó una gran consternación entre la comunidad y generó emotivas despedidas.
“Con un dolor en el alma tuvimos que despedir al Gran Luchador, quien nos enseñó muchas cosas, su historia tocó el corazón de muchísima gente y eso nos queda como misión para seguir adelante”, explicó Jimena, una de sus rescatistas.
Asimismo, agregó que “sabíamos que este día llegaría, solo que no queríamos recordarlo, lamentablemente tuvimos que ayudarlo a partir antes de que sufriera demasiado y él ya sufrió en su vida pasada, nos comprometimos a darle una oportunidad y fue feliz seis años”.
Jimena pidió a la comunidad colaboración para seguir salvando las vidas de animales abandonados, que lamentablemente son muchos en San Rafael. “Vemos Aquiles todos los días en las calles, vos también podés convertir una historia bonita de un animal, solo tenés que animarte”.
“Gracias San Rafael por ayudarnos siempre, por haber convertido su triste historia en una mejor vida que hizo que llegara a otros países, que nada es imposible cuando nos proponemos salvar una vida”, concluyó.