SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Empeora la salud de Pelé: la dolorosa recomendación de los médicos

El cuadro clínico de Pelé, de 82 años, se siguió agravando en las últimas horas de acuerdo con el último parte médico divulgado por el Hospital Albert Einstein, de San Pablo, donde fue internado hace tres semanas para continuar el tratamiento contra un cáncer de colon.

«Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la quimioterapia en un tumor de colon y para el tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta progresión de la dolencia oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renal y cardíaca», señala el comunicado del hospital.

Kelly Nascimento, hija de «O Rei», había informado ayer más temprano en redes sociales que su padre pasará la Navidad en el hospital, y no volverá a su casa como se había comentado días atrás.

Sin embargo en las últimas horas trascendió que los familiares del astro del fútbol brasileño y mundial estarían despidiéndose de Pelé ante un cuadro irreversible. Incluso algunos medios locales señalaron que los familiares de Pelé y las autoridades brasileñas comenzaron a organizar el funeral.

El plan, según trascendió, sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para una despedida popular. Se presume que los restos del astro descansarán luego en un cementerio privado.

Días atrás, y entre sus últimas publicaciones en sus redes, Pelé había felicitado a la Argentina por la obtención del Mundial en Qatar y celebrado que Lionel Messi ganara su primera Copa.

Fuente: Minuto Uno

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción