Empezaron las inscripciones para el Taller de Slackline gratuito en el Parque Hipólito Yrigoyen

Este miércoles se inició el tercer Taller Municipal de Slackline gratuito en el Parque Hipólito Yrigoyen. Se reúnen por calle Ameghino, frente al Polideportivo Nº 1. El primer grupo lo hace a las 10 de la mañana y el segundo a las 16 horas. Cuenta Emiliano Pérez, instructor, que esta actividad ya es considerada un deporte y se le denomina equilibrio en alturas.
Slackline, en español, significa cuerda floja, y consiste en tensar una cinta entre dos puntos. Emiliano la coloca entre dos árboles, y sobre ella hacen diferentes posturas y acrobacias aéreas. El tiempo que se lleva una postura puede ser entre un minuto o más. Él ha participado en competencias nacionales y en 2015 lo hizo en el Mundial de Slackline, en Brasil.
La máxima altura a la que se ha expuesto Emiliano es a 25 metros. “Los beneficios que me brinda esta disciplina son físicos y mentales: desarrollo músculos, mejoro mi concentración, me permite expresar las emociones y también me hace sentir más seguro“, dijo. Comenta que como en la vida, en la práctica del Slackline, uno debe aprender a caerse. “La altura debe ir de la mano del proceso de cada quien, para arriesgarse a mayores alturas se deben tener las condiciones necesarias“, expresó. A partir de los 8 años de edad se puede practicar este deporte. Emiliano tiene un grupo de unas quince personas y además la idea es hacer otros deportes al aire libre. Pueden contactarlo por el facebook Taller Municipal de Slackline o por su número 2604534616. El taller está previsto hasta el mes de noviembre.