SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Empezaron las reuniones para delinear el futuro “Cañón del Diamante”

El anuncio para la construcción del dique El Baqueano trae aparejada la posibilidad del desarrollo del Cañón del Diamante en San Rafael.

Se trata de una alternativa turística que convertirá a nuestro departamento en un destino de “dos cañones”, teniendo en cuenta la existencia del Cañón del Atuel como uno de los atractivos naturales más importantes de la región.

La idea es licitar el nuevo dique a principios de 2023 por lo que el plan de desarrollo turístico ya comenzó a trabajarse entre la provincia, el municipio, universidades y organismos descentralizados con el objetivo de tenerlo listo a fin de este 2022.

Teniendo en cuenta que Vialidad Provincial ya abrió 60 kilómetros de camino para llegar hasta la zona de El Baqueano, la idea apunta a integrar ese trayecto a un circuito que comience en Los Reyunos, pase por el nuevo dique y culmine en Agua del Toro.

Todo comenzará en la Villa 25 de Mayo y se espera llegar hasta El Sosneado. El trazado -lindero al Río Diamante- pasa por el Bajo Rosado, la vieja mina La Picaza continúa hasta El Imperial (donde estará El Baqueano) y de allí se generará un camino a Agua del Toro. El tramo final apunta a conectar ese dique con la traza de la nueva Ruta 40 (asfaltada) para salir a El Sosneado.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción