Empezaron los seminarios del concurso “Historias de vida”

El concurso “Historias de vida” está destinado a alumnos de todas las escuelas del departamento para escribir sobre personajes no muy conocidos pero que han sido importantes para nuestro devenir. Se han inscripto alrededor de 165 jóvenes de 17 escuelas, que ayer iniciaron los talleres y seminarios previstos por la organización. Manuel García Schneider, subsecretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Rafael, y Daniel Carmona, coordinador del concurso, explicaron la metodología y el temario de los talleres a FM Vos (91.5) y a Diario San Rafael.
García Schneider explicó que ayer se realizó un seminario que forma parte del plan integral del proyecto, que tiene como fin generar un discurso y recopilar las historias de los sanrafaelinos, con una parte pedagógica (formativa). Estuvieron los talleres de investigación histórica, de fuentes y un componente vinculado a la realización de textos informativos. Daniel Carmona expresó que un elemento importante de todo esto es aprender a comunicar, por lo que se enseña Literatura.
“Una alegría que hemos tenido es que pensábamos tener 20 trabajos y hoy tenemos 65. Es una responsabilidad muy grande y se ha triplicado todo prácticamente”, dijo Carmona, y destacó el rol del IES del Atuel para que todo esto se pueda llevar adelante.
La presentación de los trabajos será el 9 de agosto. Se constituirá un jurado que tendrá un mes para evaluar todos los trabajos y se estima que en los primeros días de septiembre estarán los resultados y se darán a conocer a los primeros puestos, aunque “ganadores son todos”.
Algo en lo que García Schneider hizo gran hincapié fue en el trabajo llevado adelante desde un primer momento por Carmona para que todo esto pudiera concretarse.

Compartir
Artículo anteriorEfemérides
Artículo siguienteSanrafaelina de Selección