SECCIONES
  • Tengo un día. Si lo sé aprovechar, tengo un tesoro.| Gabriela Mistral

domingo 26, de junio , 2022

Empieza a normalizarse la venta de cigarrillos en el departamento

Posteriormente a que el Gobierno nacional reactivara nuevamente el sector tabacalero en medio de la cuarentena, la venta de cigarrillos en nuestro departamento ha comenzado a normalizarse y los cigarrillos empiezan a verse en los negocios del centro y barrios cercanos, a un precio similar al que tenían antes del desabastecimiento.
Un relevamiento de Diario San Rafael constató que desde el martes pasado, los negocios comenzaron a recibir la mercadería, luego de casi tres semanas de desabastecimiento debido al detenimiento en la producción nacional, que comenzó el 20 de marzo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con el desabastecimiento comenzaron las ventas racionadas y la especulación en los precios, y algunos comercios o en las redes sociales llegaron a vender el atado a 500 pesos.
En este sentido, cabe destacar que los cigarrillos volvieron a venderse al precio que tenían antes de la cuarentena, es decir que un paquete de 20 cigarrillos de primera marca se consigue a partir de los 130 pesos y uno de 10 desde los 70 pesos. Ahora la expectativa estará puesta en posibles aumentos de precios que podría traer la reactivación del sector.
Daniela Gutierrez, trabajadora de un kiosco local, comentó a nuestro Diario que “empezamos a recibir muy poca mercadería en principio y sólo podíamos vender un paquete por persona. De a poco desde el jueves se ha ido normalizando, pero no con todas las marcas. Solo hay algunas, pero la gente que tiene el vicio igualmente las lleva aunque no sean de su preferencia”.
Cabe recordar que con el desabastecimiento de cigarrillos se hizo visible en los últimos días un problema que persiste en el país hace años, la especulación y el aprovechamiento.
Algunos medios nacionales informaron que desde el sector industrial estiman que la venta de cigarrillos representa hasta el 50 por ciento de la facturación en 100 mil comercios del país, porcentaje que creció al 80% por la cuarentena.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción